Deportes


Sofía Gómez alcanzó el liderato en el Cenote de México

La colombiana, que compite por primera vez en agua dulce, bajó 92 metros en 160 segundos.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

26 de abril de 2019 12:32 PM

La experiencia de competir en el cenote en Xibalba, México, es nueva para Sofía Gómez Uribe y por eso los resultados que está logrando son un tesoro para la colombiana, quien ayer alcanzó una inmersión de 92 metros y se ubicó primera.

Sofía hizo un tiempo de 2 minutos y 40 segundos, superando a la japonesa Sayuri Kinoshita, quien alcanzó la misma distancia, pero en 3 minutos.

(Urshela se vuela la barda y Tayron gana su primer juego).

El miércoles, Sofía sufrió un mouthfill (maniobra compensatoria de retener el aire en la cavidad oral-bocal) cuando se encontraba a 82 metros de profundidad y tuvo que ascender de inmediato. Su registro no fue computado.

Tras ese inconveniente, ayer volvió al agua y demostrando otra vez su dominio, no solo alcanzó la distancia, sino que lo hizo en menor tiempo que sus rivales.

De ahí la felicidad que sintió la deportista patrocinada por Gef y el Bbva. “Estoy muy feliz porque es el comienzo de la temporada y ya estar bajando a 92 m es un logro grandísimo para mí. Se vienen cosas buenas este año, estoy segura”, escribió en sus redes sociales.

Hoy será día de descanso para volver en acción sábado y domingo. Los resultados de cada día se sumarán y así darán a la ganadora del certamen que congrega a deportistas de Israel, Japón, Estados Unidos, México, España, Inglaterra y Colombia.

Sofía llegó a México el 1 de abril para iniciar su preparación bajo estas características: inmersión en agua dulce, en una cueva que se llenó de agua y que por lo tanto tiene poca visibilidad en lo más profundo, aunque cuando hace mucho sol se pueden ver destellos en gran parte del cenote.

En varones, el local Alejandro Lemus hizo récord Centroamericano con tiempo de 2,55 para una distancia de 86 metros, mientras que el canadiense Matthieu Duvault marcó récord nacional en 82 m. con 2,24.

  NOTICIAS RECOMENDADAS