Sóftbol colombiano le apuesta a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Mundial

15 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un nuevo roster, la selección Colombia viajó ayer a Santo Domingo (República Dominicana) para participar en el Panamericano de Sóftbol Masculino, que se inicia hoy.

Con nuevo órgano de administración y el debut del mánager Víctor Mendoza, el sóftbol colombiano le apostará en el mismo certamen a tres retos: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos en Lima 2019 y el Mundial de Japón 2019.

Es un gran reto “y lo vamos a afrontar con orgullo y positivismo”, dijo el piloto sincelejano Víctor Mendoza, quien será asistido por los entrenadores bolivarenses Ernesto Babilonia, Hernando Villalobos y Edwin Caraballo.

“Es un equipo homogéneo en todas sus líneas, que combina rapidez, bateo defensa y con tres lanzadores como Elkin Chinchilla, Luis Amaya y Ramiro Escorcia”.
Canadá es el actual campeón, título que ganó en el 2013 en Medellín.

Los países que buscarán el título y de paso ganar los tres boletos son: Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Islas Vírgenes, Aruba, Panamá, Perú,  Brasil y Colombia.

El seleccionado colombiano debutará hoy contra el fuerte equipo de Puerto Rico.

Edwin Díaz, quien se posesionó recientemente como presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, aseguró que “iniciamos una nueva era,  con el gran objetivo de posicionar a Colombia en el contexto mundial”.

Precisó que “contamos con el auspicio de Coldeportes Nacional, el COC, Fundación Tractores, Osp International Cala y Organización Amigos de la Familia del Sóftbol”.
El sóftbol colombiano, con un nuevo aire, quiere ser protagonista.

La selección

Luis Amaya, Elkin Chinchilla, Ramiro Escorcia, Dalmiro Ríos, Eduardo Boscán, Carlos Reyes, Marcos Hernández, Édgar Mercado, Aldo Navia, Jairo Cardozo, Gary Parejo, Eduardo Cuesta, Jamir Iriarte, Yosimar Cardozo y Mario Albornoz.

Cuerpo técnico: Víctor Mendoza, mánager; Ernesto Babilonia y Hernando Villalobos, asistentes; Edwin Caraballo, entrenador de lanzadores; David Sánchez, general mánager; Félix Devoz, delegado; Alberto Olivares, presidente de la delegación.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS