Deportes


Sóftbol Departamental de Bolívar se inaugura el sábado

El Campeonato se inaugura a las 9 de la mañana en el estadio Argemiro Bermúdez. La categoría Elite tendrá por primera vez 6 equipos tanto en masculino como en femenino.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de mayo de 2022 05:18 PM

Después de cinco años largos, que parecían interminables, dos de ellos por la pandemia del COVID-19, el sóftbol de Bolívar vuelve a escena.

La fiesta de la bola rápida volverá al mítico estadio Argemiro Bermúdez. El campeonato departamental abre sus puertas este sábado desde las 9 de la mañana, en todas sus categorías, en un ambiente de sano esparcimiento y con un objetivo claro: unir la dirigencia, los jugadores y la afición, para que el sóftbol de Bolívar vuelva a ser lo que era antes, la potencia a nivel nacional. Le puede interesar: Real Cartagena, por un nuevo triunfo ante Boyacá Chicó

La última vez que se realizó el campeonato fue en el 2017, con título en masculino para Elite, dirigido por Hernando Villalobos, e Ider, en femenino, capitaneado por Humberto “Niño” Franceschi. Le puede interesar: Harold Ramírez batea jonrón y Giovanny Urshela conecta tres hits

Julián Contreras, abogado y compositor, quien tomó las riendas del sóftbol departamental hace escasos cinco meses, dijo que “llegué a la Liga a unir, a trabajar por este deporte ícono en Bolívar. Y como nunca en la categoría Elite tanto en femenino como en masculino estarán 12 equipos, 6 y 6. Si recordarán en femenino casi siempre habían cuatro y terminaban tres”.

Precisó que el objetivo es masificar esta disciplina en todo el Departamento y que todos los torneos recreativos tengan el aval de la Liga. Eso lo estamos trabajando”.

El certamen contará con el patrocinio de Iderbol e Ider. Esta temporada tendrá como atractivo que los partidos se realizarán en Soplaviento y otros escenarios de la ciudad, con el fin de llevar más publico a los estadios y que haya más sentido de pertenencia.

Roycer Orozco, mánager de la selección Bolívar de Mayores y Sub-23, dijo que “necesitamos jugar, ya que este año son los torneos clasificatorios”.

Vianys García, la mejor softbolista de Colombia, aseguró que “ya era hora, si no jugamos no podemos competir con calidad, ya que los otros departamentos se nos están acercando. Es necesario la unión y competir”.

Equipos

Elite femenino: Leonas, Maravillas de Soplaviento, El Batazo de Soplaviento, Acocica, Tierrabomba y Getsemaní.

Elite masculino: Universidad de Cartagena, Gaviotas, Socorro, Acocica, Tractores, y Getsemaní.

Categoría Plus 50 años: Torices, Turbaco, Boston, Rusos, Inemitas, Inescar, Colosó, Poder Judicial, Getsemaní, Navales, Policía Nacional, Marialabaja, San Juan, Arjona, Profesionales y Fundepa.

Categoría Plus 60, 65 y 70 años: Asojecosta, Marineros, Hermanos Tarón, Getsemaní, Métete en la Piña.

  NOTICIAS RECOMENDADAS