Deportes


Sóftbol Juega Por Tu Barrio, en la recta final

Se inicia mañana la segunda fase de ‘muerte súbita’ del certamen. En los diferentes barrios de La Heroica,

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de enero de 2020 12:00 AM

El Sóftbol Juega Por Tu Barrio cada vez muestra una mejor calidad, en los diferentes escenarios de Cartagena se ven grandes batazos y buenas atrapadas.

La primera fase de la ‘muerte’ súbita dejó clasificados y eliminados en un certamen que se ha convertido en el evento deportivo más importante de los barrios.

Estos fueron los resultados: Almirante Colón 17, Boston 0; Los Caracoles 7, San Pedro Mártir 0; Arjona 6, Turbaco 5; Torices 14, Zaragocilla 6; Escallón Villa 10, La Plazuela 3; El Campestre 10, Chiquinquirá 0; El Carmelo 12, Nuevo Bosque 7; Santa Rita 8, El Toril 7; 20 de Julio 18, Blas de Lezo 12 y El Socorro 13, Canapote 12.

Segunda fase

Se viene la segunda fase de ‘muerte’ súbita, que se jugará toda en el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá, con programación a las 7 de la noche hasta el viernes.

Mañana Torices se medirá a Escallón Villa; el jueves jugarán Blas de Lezo frente a Arjona y el viernes harán lo propio Canapote y El Carmelo.

El sábado, a las 3:30 de la tarde, en el mismo escenario Santa Rita jugará contra Almirante Colón y a segunda El Campestre se las verá con Los Caracoles.

Será una semana que dejará a clasificados y eliminados, con lo que el campeonato entrará en su recta final.

Se viene lo bueno

Luis Escobar, mánager de Canapote, asegura que ahora es que se viene lo bueno. “La segunda ronda es lo más fuerte porque los equipos ahora están más parejos. Nuestro objetivo es llegar a la final y pelear el título. Perdimos con Socorro, pero ahora vamos con todo”.

Yerson Pérez, jugador y delegado del equipo El Socorro, afirmó que “la primera ‘muerte’ súbita estuvo muy buena, con partidos que llevaron emociones. Vencimos a Canapote en un juego cerrado y avanzamos a la tercera ronda de una. Este es el mejor torneo de la ciudad y queremos quedar campeón”.

“Hay gran calidad”

Mauricio Díaz, delegado del equipo 20 de Julio, dice que ve fuerte a su equipo. “No participamos en la primera ‘muerte’ súbita sino en un cruce entre el primero y segundo de cada grupo, en una ventaja que adquieren los clasificados en los dos primeros lugares de cada grupo. Ya tenemos cupo en la tercera ronda, estamos a la espera de conocer los próximos clasificados. Hay gran calidad en el certamen y buena organización”.

A sacar lo mejor

Leandro Fuentes, pelotero y directivo de El Campestre, agregó que cada vez el torneo se muestra más duro, pues los equipos se preparan de una mejor manera.

“En esta instancia buscaremos estar finos, sacar lo mejor para lograr el objetivo que es llegar a la gran final. Vencimos a Chiquinquirá en la primera ‘muerte’ súbita, queremos seguir avanzando”, recalcó Fuentes.

El Sóftbol Juega Por Tu Barrio es un certamen que despierta el sentido de pertenencia de los deportistas con los barrios en donde nacieron, se criaron o vivieron. Es un espacio de integración y recreación para familiares y amigos.

Este es el certamen recreativo más esperado por sus deportistas. Eso habla de la calidad del campeonato.

  NOTICIAS RECOMENDADAS