Deportes


Sóftbol sucreño Sub 23 tuvo intercambio con Tierralta (Córdoba)

Los intercambios, tres en la rama Femenina y dos en la Masculina, tuvieron lugar en el Estadio Eduardo Porras Arrázola de Sincelejo.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

15 de marzo de 2021 06:21 PM

Los equipos Sub 23 de la Liga de Sóftbol de Sucre protagonizaron cinco encuentros amistosos con sus similares del municipio de Tierralta para evaluar el nivel en que se encuentran de cara a los torneos nacionales de dicha categoría.

Los intercambios, tres en la rama Femenina y dos en la Masculina, tuvieron lugar en el Estadio Eduardo Porras Arrázola de Sincelejo, bajo la supervisión del entrenador argentino José Alberto Guerrinier, quien está asesorando a la rectora mariscal.

Las confrontaciones posibilitaron medir el nivel competitivo de las jugadoras y jugadores preseleccionados para los próximos campeonatos nacionales de la categoría. El masculino se realizará en Barranquilla tentativamente en el mes de mayo venidero.

Por otro lado, la Liga de Sóftbol de Sucre realizó el Primer Campamento Diagnóstico Morfo Funcional Técnico y táctico de la categoría Sub 23 en el marco de su programa Identificación, Detección y Desarrollo del Talento Deportivo.

Con esta clase de campamentos se pretende identificar nuevos talentos haciendo evaluaciones funcionales y encuentros deportivos, así como charlas de psicología y nutrición.

En la primera fase de la actividad desarrollada durante dos días participaron deportistas escogidos en vistas a los municipios de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos, Ovejas, San Marcos, Toluviejo, Tolú, Coveñas y San Onofre.

Los encuentros se harán mensualmente y sus resultados servirán para implementar actividades específicas que contribuyan a atender las debilidades y potenciar las fortalezas de los peloteros de manera planificada con sus entrenadores.

“Siguiendo esta dinámica se podrá garantizar la reserva deportiva del sóftbol para los próximos tres años” indicó Marcos Bonilla, Presidente de la Liga De Sóftbol De Sucre, quien pese a la pandemia, ha logrado mantener rodando la pelota blanda mariscal.