Deportes


Solano, a seguir bateando de hit para ratificar su gran momento

El barranquillero espera seguir teniendo una buena actuación con los Gigantes de San Francisco en el béisbol de las Grandes Ligas.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de agosto de 2020 12:00 AM

No todos los días del año se tiene a un pelotero colombiano con average por encima de 400 en las Grandes Ligas y ese es el caso del barranquillero Dónovan Solano, quien ha sorprendido gratamente con su accionar en los Gigantes de San Francisco.

Con promedio de .458 en 59 idas al plato, Solano se convierte en el segundo mejor bateador de la Gran Carpa y eso lo tiene de boca en boca. Sí. Él es la gran sensación gracias a su tremendo inicio esta temporada.

Anoche, en el juego de Gigantes ante Astros de Houston, al colombiano le dieron descanso. Su equipo ganó 7-6.

Solano, quien se desempeña como utility, lleva 15 partidos consecutivos bateando al menos un imparable en cada juego. En Colombia, ese récords lo tiene el gran Édgar Rentería, con 23 juegos consecutivos despachando al menos un sencillo.

Se espera que Dónovan regrese al line up titular hoy a las 6:10 de tarde cuando los Gigantes vuelvan a enfrentar a Astros de Houston.

Dónovan está encendido a la ofensiva, intratable, se siente cómodo en el plato, con confianza y eso ha sido fundamental para poder mejorar su accionar con el bate. Se espera que el colombiano, todo un ‘boom’ en los Estados Unidos, siga bateando de hit.

Por otra parte, anoche, Gio Urshela se fue en blanco, en el triunfo 9 carreras por 6 de los Yanquis de Nueva York ante los Bravos de Atlanta. El tercera base cartagenero se fue de 4-0 y ahora tiene promedio de .288.

Óscar Mercado, otro hijo de La Heroica, salió a batear en la novena entrada, pero falló en la derrota 7-1 de los Indios de Cleveland, ante Cubs de Chicago. Mercado ahora quedó con average de .119. Hoy vuelven a sonar los bates en el mejor béisbol del mundo.