Deportes


Solicitan cierre del campo de sóftbol de El Socorro

Este sábado se evaluó el estado actual del campo que afronta un estado de deterioro desde hace varios años.

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2022 08:01 PM

En una visita conjunta del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Desastres de Cartagena, se evaluó el estado actual del Campo de Softbol del barrio El Socorro, que afronta un estado de deterioro, desde hace varios años.

La inspección había sido solicitada por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, luego de que la fuerza de las aguas aumentara el ya delicado estado de la infraestructura del escenario deportivo, donde previamente se había limitado de forma preventiva el acceso de público en algunos sectores de este.

Luego de revisar cada sector del escenario, el director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, Fernando Abello Rubiano, confirmó que el Campo de Sóftbol se encuentra en delicado estado que podrían representar un riesgo para la comunidad si se sigue utilizando de la forma como se venía haciendo.

“Se realizó un análisis de riesgo estructural por parte de nuestro equipo de ingenieros y técnicos de la OAGRD, y durante el desarrollo del mismo se evidenció un daño estructural del escenario con alto riesgo de colapso y se recomienda tomar acciones preventivas como el cierre del escenario”, afirmó Abello Rubiano.

Londoño Moreno confirmó que el IDER seguirá las recomendaciones de la OAGRD, y que las decisiones con respecto a una posible clausura temporal o definitiva del escenario deportivo serán tomadas luego de conocer el informe oficial de esta entidad.

Solicitan cierre del campo de sóftbol de El Socorro

A la visita asistieron también el director de Fomento Deportivo y Recreativo del IDER, William Marrugo Torrente; la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Socorro, Amayda Jiménez y representantes de los clubes deportivos que hacen uso del escenario deportivo.

Este escenario había sido previamente diagnosticado por el equipo de infraestructura del IDER, donde se dictaminó que su nivel de riesgo era alto, razón por la que fue incluido en la “Ruta de Rescate de los Escenarios Deportivos del Distrito”, trazada por el Instituto en 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS