Deportes


¡Son felices!: Cartageneras que saltando han bajado muchos kilos

Se trata de una nueva actividad física que ha tomado fuerza en La Heroica en los últimos años. Conozca dos testimonios.

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de febrero de 2023 02:39 PM

Paula Vergara no se cambia por nadie, ha encontrado una forma de actividad física diferente que le cambió su vida para bien.

Asegura que nunca había hecho actividad física, pues le parecía una tortura, un castigo, algo que sentía no iba a poder soportar y, además, no le encontraba espacio en el día a día.

Pero de un tiempo para acá todo cambió para ella, combatió el sedentarismo gracias a una nueva actividad física y hoy entrena de lunes a sábado con mucha disciplina, constancia y amor por lo que hace.

Es funcionaria pública del Sena, se desempeña como coordinadora de formación del Centro para la Industria Petroquímica. Lea aquí: Salto, el nuevo método de actividad física que toma fuerza en Cartagena

“Ingresé al salto en marzo de 2021, fue una decisión pospandemia para mejorar mi salud, pero se ha convertido en una rutina para mi vida, es lo que muchas de nosotros denominamos: nuestra hora feliz”, agrega Paula, quien salta una y otra vez, disfrutando al máximo de la música y de la rutina diaria.

Ha bajado más de 20 kilos

Su experiencia de vida en el kangoo o salto ha sido muy rica para ella. “Yo empecé pesando 97 kilos y un año después ya me encontraba en 75 kilos. Ha sido una gran satisfacción el kangoo o salto en mi vida. Hoy peso 74 kilos”, comenta Paula, quien agrega que: “He mejorado muchísimo mi resistencia física, bajado full de peso, con rutinas diferentes, esto supera las expectativas del ejercicio tradicional”.

¡Son felices!: Cartageneras que saltando han bajado muchos kilos

Otro testimonio

Carmen Rangel (foto), contadora pública de profesión, es otra de las cartageneras que se ha enamorado del kangoo o salto.

Inició en esta actividad con 89 kilogramos en 2021 y ahora pesa 69. Los resultados los comenzó a ver tres meses después.

“Tomé esta decisión porque ya tenía muchas dolencias, no podía dormir, la rutina laboral me había generado ciertos problemas en la columna, no todos los ejercicios lo podía hacer, el cardio que normalmente hacía no me aceleraba el metabolismo. Todo cambió con el salto, perdí peso, fortalecí mi autoestima y mi deseo de superarme”, dice Carmen, quien asegura que : “el proceso ha sido ameno, divertido y eso ha hecho todo fácil”.

300 practicantes

En Cartagena arrancó un grupo pequeño de practicantes, que ahora llega a las 300 personas, en su mayoría mujeres..

Hay varios puntos en Cartagena en donde se práctica el salto: Manga, Bocagrande y Crespo.

¡Son felices!: Cartageneras que saltando han bajado muchos kilos

Se aproxima torneo

El próximo 19 de marzo, en el Hotel Estelar de Bocagrande, se realizará el Open Latino Kangoo Jumps Colombia, que también tendrá participantes de España, México y Ucrania. Se esperan más de 500 participantes. Los practicantes de salto en Cartagena entrenan con todo para estar listos y dar lo mejor de sí en este evento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS