Deportes


Sonny Gray llega a apuntalar la rotación de Cardenales

El lanzador ocupó segundo lugar por el Cy Young de la Americana. Firmó un contrato de tres años.

AP

27 de noviembre de 2023 08:34 PM

Los Cardenales de San Luis hicieron su movimiento más resonado en su intento por rediseñar su rotación, llegando a un acuerdo con el segundo lugar en la carrera por el Cy Young de la Liga Americana Sonny Gray, con un contrato por tres años el lunes para apuntalar su cuerpo de lanzadores de cara a la siguiente temporada.

John Mozeliak, el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales ya había contratado a los agentes libres, los derechos Kyle Gibson y Lance Lynn, con acuerdos por un año. Pero Mozeliak también dijo que no habían terminado sus movimientos y una semana después obtuvieron a uno de los mejores lanzadores disponibles en el mercado. Lea aquí: Béisbol de Desarrollo: Rockys le propina ‘no hit no run’ a Comfenalco

“Estábamos deseando firmar a un par de lanzadores que sabíamos que podíamos contar para las entradas”, dijo Mozeliak, “y si lo podíamos conseguir, queríamos hacer algo más grande y obviamente ahí es donde encaja Sonny”.

Gray, de 34 años, tuvo marca de 8-8 con un promedio de carreras limpias de 2.79 con Minnesota la temporada pasada. Rechazó una oferta calificada de los Mellizos, que recibieron una selección adicional en el draft amateur del próximo año como compensación por perderlo, actualmente la No. 33.

San Luis perderá su segunda selección más alta. Podría ser un precio bajo a pagar por un gran impulso para su rotación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS