Soplaviento, con el mejor coliseo de boxeo de la región Caribe

08 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Carlos Manuel Mendoza Carmona golpea el saco con fuerza, lo hace una y otra vez y dice: “quiero ser campeón del mundo, ahora sí tengo un gimnasio en donde entrenar”.

Al menor, de 14 años, se le observó feliz durante la inauguración del moderno coliseo de boxeo de Soplaviento, al que ayer le dio apertura  Dumek Turbay, gobernador de Bolívar. 

“El gimnasio está bacano, ahora me la pasaré metido aquí, esta será mi nueva casa”, asegura Carlos Manuel, quien sueña con sacar a su familia adelante a través del boxeo.

Está lleno de dicha, en su rostro refleja una alegría infinita, pues nunca se imaginó poder entrenar en  un gimnasio bien dotado y con todas las de la ley.
“Antes entrenábamos en el patio de la casa del profesor.  Ahí habían varios palos de mango y ciruela, en donde se colgaban los sacos.  Yo soñaba con entrenar en un buen gimnasio y hoy se me hizo realidad ese sueño”, sostuvo el púgil.

Tierra de boxeo

Soplaviento es un municipio de Bolívar que respira boxeo. De ahí salieron los boxeadores  Plácido Ramírez y Luis Miguel Ruiz, quienes asistieron a los actos inaugurales.
En la categoría infantil, Juan Mendoza se enfrentó a Javier Ibarra, en  uno de los 15 combates  de exhibición que se presentaron para el disfrute de los aficionados.

“Caminé el   ring con la elegancia que carecteriza mi estilo. Todos estamos felices.  Espero seguir perfeccionado mis condiciones”, sostuvo Mendoza.

Sebastián Camilo Guerrero, 14 años, también soltó los primeros golpes en el nuevo escenario. “Me gusta el coliseo, está bonito, ahora me la pasaré en el colegio y aquí este gimnasio”.

La inversión

La inversión realizada por la Gobernación de Bolívar fue de mil 50 millones de pesos. El coliseo tiene dos ring, una zona en donde se encuentran los sacos, las peras y todos los elementos que necesita un boxeador para su entrenamiento.

También tiene un nutrido gimnasio de pesas, un salón para realizar capacitaciones a entrenadores y boxeadores y, además, posee  buena ventilación.

“Aquí se harán las concentraciones de las selecciones Bolívar. Es un gimnasio que le garantiza a los boxeadores las mejores herramientas para que puedan desarrollar sus condiciones. Seguro que a futuro este municipio dará campeones mundiales”, dijo Turbay.

Es así como Jaime Cassiani, con la ayuda de varios boxeadores profesionales, seguirá en la tarea  de  sacar adelante a los boxeadores. Ahora, el entrenador tiene todas las herramientas a la mano. 

“Es el gran sueño cumplido, aquí trabajábamos con las uñas, ahora tenemos un gimnasio de lujo, el mejor de la región Caribe”, precisó  Cassiani.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS