Deportes


Soplaviento inaugura los II Juegos Deportivos de La Línea

Este viernes, a las 6 p. m. en el estadio Jaime Amor de Soplaviento, se inauguran los Juegos Deportivos de La Línea. Conozca qué deportes estarán en competencia. Con el certamen se reactiva el deporte.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

30 de septiembre de 2021 10:13 PM

El deporte en Bolívar se reactiva desde este viernes con la inauguración, a las 6 p. m., en el estadio Jairo Amor de Soplaviento, de la II edición de los Juegos Deportivos de La Línea.

El máximo evento del deporte de esta zona del departamento reunirá a disciplinas como sóftbol y fútbol, ambos categoría abierta, y béisbol Sub-15.

Los deportistas se volverán a ver la cara después de casi 18 meses confinados por la pandemia del COVID-19, que tanto daño le ha hecho al mundo y en el especial al deporte.

En el certamen estarán en acción deportistas de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kostka -Arenal-, San Cristóbal y contará con el auspicio de la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol y la Alcaldía de Soplaviento.

Ney Durán, alcalde de Soplaviento “dijo que “será una verdadera fiesta que viviremos desde mañana (hoy), en la que todo el pueblo se congregará para apoyar a nuestros deportistas insignes, que siempre nos han brindado muchas satisfacciones. Es un honor realizar estos Juegos, que seguramente inspirarán a los niños para practicar deportes y soñar con llegar al profesionalismo”.

Soplaviento es el gran favorito en sóftbol tanto masculino como femenino y en fútbol; mientras que en béisbol la balanza se inclina para Arenal, Santa Rosa y Villanueva.

La primera edición de las justas se realizó hace seis años en San Estanislao de Kostka -Arenal-, fue todo un éxito y contó el auspicio del alcalde de ese entonces Jaime David Roa y el gobernador Dumek Turbay. Lea aquí: La historia detrás de Vianys García, la mejor lanzadora de Colombia

La soplavientera Vianys García dijo que “mañana (hoy) en el pueblo habrá una gran fiesta, ya que Soplaviento respira deportes. Yo entreno duro para representar a Colombia en los próximos torneos”. Lea quí: Vianys García: “Hijo agárrate duro, vamos pa’ encima, tenemos que ganar”

Pedro Allí, gerente de Iderbol, aseguró que “la gran noticia es que se inicia la reactivación del deporte en todo el departamento. Todo está debidamente coordinado con los alcaldes y sus institutos”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS