Squad, una escuela de fútbol con varios jugadores de proyección

06 de noviembre de 2018 12:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Squad es una de las escuelas de fútbol de Cartagena que propenden por el desarrollo futbolístico e integral de niños y jóvenes.

Cuenta con las categorías minipony, pony, sub-9, sub-10,  sub-12, sub-13, sub-15 y sub-17  y cada día crece más.

Anteriormente se llamaba Juventus y recientemente cumplió 22 años de fundado y al servicio de los jóvenes de la comunidad. 160 niños y jóvenes juegan en esta escuela de fútbol, conformada en su gran mayoría por jugadores del barrio Los Calamares.

Ha sido campeón en la Liga Departamental cuatro veces: prejuvenil (2), juvenil y sub-12, logrando participar con altura en varios torneos nacionales en diferentes ciudades del país.

Squad entrena en la cancha de Los Calamares, en donde en la actualidad se realizan trabajos que la dejarán con la grama sintética y unos interiores y exteriores de lujo.

La mayoría de los jugadores son de Los Calamares y barrios aledaños. Son jóvenes de escasos recursos que tienen como objetivo mejorar sus cualidades en el fútbol para el día de mañana ser grandes profesionales.

Carlos Morales, presidente de Squad, dijo que “siempre trabajamos con la intención de formar personas y grandes futbolistas. De aquí han salido jugadores como Fram Pacheco y Luis Carmona. Actualmente tenemos muchos jugadores en las inferiores de equipos profesionales de Medellín, Cali y Bogotá”.

Morales asegura que el club tiene nexos cercanos con Junior y que la idea es seguir ampliando su radio de acción para ubicar a la mayor cantidad de sus jugadores en equipos profesionales.

Entre los jugadores de más proyección están Carlos Andrés Morales, categoría 2004. Tiene 14 años y  es un volante 6 con buena ubicación en la cancha, visión de juego y remate con ambas piernas. 

Otro de los jugadores con gran proyección es Camilo Cuadro, un atacante  rápido, potente, que va bien arriba y tiene gol. También se destaca Carlos Monrroy (13 años), volante con perfil izquierdo, con buena técnica y gran remate.

Juan Andrés, seguro
Juan Andrés Soto Bermúdez tiene 8 años y juega como  defensa centro de Squad.

“Mi misión es respaldar al arquero de mi equipo para que no reciba goles. Desde los cuatro años estoy metido en este deporte que me gusta mucho”, dice.

Vive en Zaragocilla, es hijo de Alba Luz y Deibis y cursa segundo  de primaria en el colegio Margot de la Vega.

“Me gustaría ser futbolista profesional. Soy hincha de Nacional y me gusta muchísimo como juega Messi”.

Juan Esteban, garantía
Juan Esteban Quiroz Acevedo tiene 10 años y tiene grandes habilidades en el arco. Sí. El pórtico de Squad en esa categoría está seguro.

“Me gusta ser líder desde atrás. Le doy confianza, tranquilidad y ánimo a mi equipo en cada entrenamiento y partido”, asegura.

Es hijo de  Rosmarelis y Jhon Jairo, vive en Zaragocilla y cursa cuarto de primaria en el colegio Madre Laura.

“Mi jugador favorito es Cristiano y mi club, Real Madrid”.

Sebastián, talento ofensivo
Sebastián Andrés Lara Castro tiene 9 años y se desempeña como volante por izquierda.

“Apenas se acabó el Mundial de Brasil empecé a jugar fútbol. Tenía en ese entonces cuatro años y medio.  El fútbol me gusta muchísimo”, asegura Sebastián, quien dice que una de sus fortalezas es el juego ofensivo en el uno contra uno.

Es hijo de Orieta Castro y Luis Lara, vive en Los Calamares y cursa tercero de primaria en Isabel La Católica.

“Mi equipo favorito es Barcelona y mi jugador, Messi”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS