Deportes


Stevan, Jhonatan, Nomar y Diego, promesas del fútbol que sueñan en grande

Jóvenes cartageneros que mostraron su talento representando a Bolívar en la Caribe Champions en Barranquilla, tienen una gran proyección como futbolistas. Ellos pisan fuerte y se asoman con fuerza.

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de enero de 2021 12:00 AM

Bolívar sigue asomándose en sus categorías menores en el concierto nacional.

En el torneo de la Caribe Champions, terminado recientemente en Barranquilla, varios niños de diferentes clubes representaron a Bolívar 2022 en la categoría 2008, alzándose con el subtítulo del campeonato.

En la final, Bolívar 2022 perdió 3-1 ante Rey Pelé de Montería, pero el hecho de haber llegado a esta instancia demuestra la categoría que mostraron estos jóvenes cartageneros que sueñan con ser futbolistas profesionales en un mañana no muy lejano.

En la primera fecha vencieron 3-0 a Promesas del Fútbol, luego se impusieron 2-1 ante Jaider Perea Fútbol Club de Santa Marta, posteriormente empataron 2-2 ante Formasucre- Indercor, después superaron 3-2 a Escuela Barranquillera.

En cuartos de final empataron 1-1 ante Formasucre -Inderco, al que superaron desde el punto penal para avanzar a semifinales, en donde derrotaron 2-1 a Barranquilla Fútbol Club.

El cuerpo técnico de Bolívar lo integraron José Peralta y Yofre Zambrano.

Hicieron parte del equipo que representó a Bolívar 2022: Juan Camilo Fontalvo, Antoni García, Keiner Morales, Nomar Jaspe, Diego Atencio, Johan Llamas, Orlando Fragoso, Jhonatan Giraldo, Adrián Estremar, Stevan Llorente, Iván Avilés, Sebastián Puerta, Viran Marrugo y Matías Sayas.

Stevan Llorente Botero, uno de los talentosos volantes de este equipo, dijo que: fue una experiencia inolvidable, ya que este equipo logró llegar a la final. Sueño con ser un futbolista profesional de alto nivel y estar algún día en la selección Colombia”, aseguró.

Pesa 41 kilogramos, mide un metro con 50 centímetros, cursa octavo grado en Comfenalco y es hijo de Alex Llorente y Katherine Botero.

Llorente Botero, quien posee mucha calidad en su juego, admira a Cristiano Ronaldo y a Jorge Carrascal.

La felicidad de Jhonatan

Jonathan David Giraldo Simancas vivió una linda experiencia representando al departamento en la Caribe Champions. Mide un metro con 40 centímetros y se desempeña como volante.

“El torneo me pareció una experiencia muy bonita, un campeonato muy organizado, me siento orgulloso de representar a Bolívar, hice muchos amigos”, comenta.

Jhonatan agrega que “mi ídolo es Juan Fernando Quintero, mi meta es seguir representando mi departamento, ser futbolista profesional y ponerme la camiseta de Colombia”, recalca.

Nomar va con todo

Nomar David Jaspe Cifuentes, 12 años, mide un metro con 48 centímetros, y se desempeña como lateral derecho.

“Viví una experiencia única, con nuevo cuerpo técnico, nuevos compañeros de equipo y rivales con mucho talento “, sostuvo. Su ídolo es Santiago Arias y trabaja fuertemente para ser como él.

“Mí sueño es llegar a jugar fútbol profesional, jugando en clubes que son grandes en sus países, como el Bayern Munich y tener un lugar en la Selección Colombia”, remata.

La meta de Diego Alonso

Diego Alonso García Martínez tiene 13 años, mide

1 metro con 65 centímetros y disfruta al máximo la posición de arquero.

“Nos faltó poco para ganar el título, no quedamos campeones, pero yo me siento ganador porque hice nuevos amigos y viví una bonita experiencia que quiero volver a repetir con mis compañeros”, asegura. Trabaja para lograr todas sus metas. “Algún día quiero ser como Gianluigi Buffon, el portero de la Juventus”. No juega solo por diversión sino pensando en el mañana. “Mi sueño es ser el portero de un equipo profesional y llegar a la titular de mi selección Colombia”.