Sueños de mundial para Simón Jaimes y Laura Gómez en ajedrez

19 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Participar en un mundial en cualquier disciplina es el sueño de todo deportista. Y parece que este sueño se le haría realidad a los niños bolivarenses Simón Jaimes y Laura Gómez, quienes se vienen preparando para el Mundial Escolar de Ajedrez en Cracovia, Polonia, programado del  29 de abril al 9 de mayo.
Los dos talentosos tableros ganaron el derecho de representar a Colombia en este certamen internacional luego de obtener los títulos nacio-nales en las categorías Sub 7 y Sub 11, en el Torneo Nacio-nal Escolar que se desarrolló en Bogotá en el pasado mes de febrero.
El alto costo del viaje a puesto en jaque la participa-ción de estos dos deportistas. Los padres de familia han to-cado muchas puertas tanto a nivel gubernamental y privado para cumplir con el sueño de Simón Jaimes, de 6 años y Laura Gómez de 11, estu-diantes del Gimnasio Carta-gena y el Biffi, respectiva-mente.
Una luz de esperanza se encendió ayer cuando los padres de estos niños recibieron la buena noticia de un aporte de Iderbol para costear el viaje de sus hijos.
“Es una gran ayuda para nosotros, gracias a Iderbol por este apoyo. Tenemos fe que ellos harán un gran papel y pondrá el nombre de Bolívar en lo más alto”, le dijo a El Universal María Teresa Velázquez, madre de Simón.
Ahora, la familia Jaimes y Gómez esperan  conseguir el dinero del costo del viaje de los acompañantes: Simón Jaimes y Álvaro Gómez, así como del entrenador cubano Carlos Manuel López.
La más feliz es Laura Gó-mez, quien suma con ésta la tercera ocasión que gana un cupo para un mundial, pero por falta de apoyo no ha po-dido representar al país.
La Federación Colombiana de Ajedrez sólo aporta el valor de la inscripción, el resto del dinero lo tienen que costear los padres de familia.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS