Deportes


‘Supermán’ López correrá el Giro de Italia

El boyacense Miguel Ángel ‘Supermàn’ López fue confirmado ayer como colíder del equipo Astana para el Giro de Italia, que se correrá del 3 al 25 de octubre. En el 2018 fue tercero.

El boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López fue confirmado ayer en la plantilla del equipo Astana para correr la edición 103 del Giro de Italia.

A López, ganador de una de las etapas reinas del Tour de Francia, le han encomendado la tarea de ayudar al danés Jakob Fuglsang, quien será el líder de la formación kazaja.

Si Fuglsang no toma ese rol y cede terreno, ‘Supermán’ estará como segunda opción para aspirar al podio. Para ‘Supermán’ será su tercera participación en la ronda italiana, en la que ya subió al podio en la edición de 2018 al ocupar el tercer lugar. En aquella oportunidad el campeón fue el británico Chris Froome (Sky, hoy Ineos) y subcampeón Tom Dumoulin (Sunweb).

En el 2019 terminó en el séptimo lugar de la clasificación general. Además, en sus dos participaciones ha logrado ser líder de la clasificación de los jóvenes.

López terminará este año su contrato con Astana y hay cinco formaciones que aspiran a contar con sus servicios.

Seis colombianos

El Giro, que se correrá del 3 al 25 de octubre, tendrá a seis colombianos en competencia. Además de ‘Supermán’, estarán Jhonatan Restrepo (Androni), Juan Molano y Fernando Gaviria (UAE Emirates); el monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck - Quick Step) y Einer Rubio (Movistar). Los dos últimos se estrenan en la ronda itálica.

La edición 103 del Giro de Italia se podrá ver por la pantalla de Caracol Televisión.