Deportes


‘Supermán’ López y sus pedalazos de oro hoy rumbo al podio del Tour

Miguel Ángel ‘Supermán’ López pedaleará hoy con el alma, por todo un país que desde la distancia le estará haciendo fuerza para que se consolide en el podio del Tour del Francia 2020.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

19 de septiembre de 2020 08:09 AM

Los ojos de todo un país estarán expectantes hoy desde las 10:10 de la mañana cuando su ídolo Miguel Ángel ‘Superman’ López inicie su recorrido rumbo al podio de la edición 2020 del Tour de Francia.

Serán 36, 2 kilómetros difíciles, sobre todo porque los 30 primeros son planos y no es su especialidad. Los 6 finales serán de ascenso y ahí sí ‘Superman’ pedalea como pez en el agua.

Y no será fácil ya que su rival para hacerse al tercer cajón del podio, el australiano Richie Porte, 35 años, es un especialista y un gallo jugado en este tipo de prueba contra el cronómetro.

Las rampas, con una pendiente media del 8,5 % pondrán a prueba las reservas de fuerzas de Miguel Ángel, que se la jugará entero en busca de la gloria.

Miguel Ángel tiene a su favor una renta de 99 segundos y deberá defenderlos a muerte para hacer realidad su sueño de estar mañana en París en el podio y emular a sus coterráneos Fabio Parra (1988), Nairo Quintana (2013, 2015, 2016), Rigobeto Urán (2018) y Egan Bernal (2019).

Y un pueblo de Boyacá, Pesca estará todo reunido en la plaza principal empujando desde la distancia a su hijo.

Para ‘Supermán’ será la crono de su vida y pedaleará con el alma para tratar de mantener ese tercer lugar en el podio del Tour, e inscribir, con 26 años, su nombre en la historia en su debut en la ronda gala.

“Estoy bien preparado, será lo que Dios quiera”, dijo López ayer tras finalizar la etapa 19. Su preparación durante la pandemia será determinante.

La lucha por el maillot amarillo estará entre dos eslovenos, el líder Primoz Roglic y la naciente nueva estrella del pedalismo mundial, Tadej Pogacar, de 21 años, quien ya ha ganados dos etapas y aspira a desbancar a sus connacional.

Roglic, favorito para ganar le tiene 57 segundos a Pagacar y prácticamente el primer cajón está sentenciado, ya que es un eximio contrarrelojista y además es el que más ha confirmado que se encuentra en la mejor forma física en la carrera.

Rigoberto Urán tratará de mantenerse en el octavo lugar. Nairo Quintana correrá solo por cumplir, ya que está en la casilla 17, a 59:49.