Deportes


Suramericano de Gimnasia en Cartagena, con dificultades

La Liga de Gimnasia de Bolívar se queja porque teniendo el permiso para utilizar el Coliseo de Deportes de Gimnasia hasta ayer 7 de diciembre no le habían entregado el mismo. El torneo es mañana.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de diciembre de 2021 05:42 PM

La Liga de Gimnasia de Bolívar ha tenido algunos inconvenientes para llevar a cabo con éxito el Suramericano Abierto de Niveles, que tiene como fecha de inicio 9 de diciembre en Cartagena.

Pese a haber diligenciado el permiso del Coliseo Deportes de Combates y Gimnasia desde el pasado mes de mayo y de haber sido aceptada la solicitud desde el mes de julio, según la Liga, la realidad es que no han podido recibir el escenario para tener toda la logística lista y realizar el campeonato sin ningún percance.

Según la Liga de Gimnasia de Bolívar, el Ider le envió un comunicado recientemente en donde dice: ”El Coliseo de Combate Ignacio Amador de la Peña no podrá prestar servicios deportivos por ser sede de los escrutinios de las elecciones del año 2021 del 3 al 12 de diciembre”.

Víctor Esquivia, gerente de la Liga de Gimnasia de Bolívar, dijo que: “Parece que al Alcalde (William Dau) y al Ider no les interesara el deporte y que no estuvieran ahí para defender unos intereses en nuestra representación. El permiso lo sacamos con antelación, nunca le dijeron a la Registraduría que buscara otro sitio porque ya se nos había dado el permiso. En el torneo van a participar jóvenes en representación de Cartagena y Bolívar”.

Esquivia precisa que “La Liga tenía la obligación de montar los anclajes, de instalar toda la implementación con tres días de anticipación. Eso lo debimos hacer el pasado seis de diciembre, para que las delegaciones participantes pudieran entrenar y hacer el respectivo reconocimiento del escenario. La gimnasia requiere de una infraestructura demasiado grande. Estamos frente a una administración que no garantiza la utilización de los escenarios deportivos para el objeto que fueron creados. Hay que abrir un debate en el Concejo, si ellos hacen control político tenemos que abrir ese debate, ¿quién defiende el deporte?”.

Recibir el escenario tan encima de la competencia, según la Liga, significa hacer las cosas sobre la carrera y, además, tener que poner a trabajar más personal para tener la logística lista. “Teníamos a 45 personas contratadas para eso y ahora nos toca duplicar el personal, que trabajen a doble jornada y eso nos cuesta mucho dinero y los institutos no nos han apoyado”, recalcó Esquivia.

La Liga asegura que tiene pronosticado entregar unas 20 medallas con sus deportistas en este campeonato, pero que es una lástima no poder atender a gimnastas del exterior de la mejor manera y presentarle un torneo con todas las de la ley, lo cual deja mal parada a Cartagena a nivel internacional.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS