Surcoreanas logran su octavo oro olímpico en tiro con arco por equipos

07 de agosto de 2016 05:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Corea del Sur ganó sin temblar su octava medalla de oro consecutiva en el tiro con arco por equipos femeninos, este domingo en los Juegos de Rio-2016, con una clara victoria en la final ante Rusia.

Choi Misun (N.1 mundial), Ki Bo-bae (N.3) y  Chang Hye-jin (N.6) fueron sólidas y precisas en su enfrentamiento con las rusas Tuiana Dashidorzhieva, Ksenia Perova e Inna Stepanova (5-1).

Las surcoreanas han ganado todos los títulos olímpicos desde que la competición por equipos fue integrada el programa olímpico en Seúl-1988.

Con esta nueva medalla, la pentacampeona mundial Ki Bo-bae, de 28 años, suma su tercer oro olímpico, después de los que cosechó en individual y por equipos en Londres-2012.

Desde que el tiro con arco regresó a los Juegos en Múnich-1972, Corea del Sur lo ha ganado todo o casi todo: 36 medallas, incluidas 21 de oro, muy por delante de su principal perseguidor Estados Unidos (15 medallas, 8 de oro). íY eso que el país asiático no logró su primer metal hasta Los Ángeles-84!

La medalla de bronce de Rio-2016 fue para las taiwanesas lideradas por Tan Ya-Ting, N.2 mundial, que derrotaron a las italianas (5-3).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS