Deportes


Suspensión de Tigres despierta diversas opiniones en la prensa deportiva

La incertidumbre por la permanencia del equipo Tigres de Cartagena en el Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2019-2020 y posterior sanción por parte de la División Profesional del Béisbol Colombiano, ha generado muchas opiniones.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

07 de diciembre de 2019 09:00 PM

La incertidumbre por la permanencia del equipo Tigres de Cartagena en el Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2019-2020 y posterior sanción por parte de la División Profesional del Béisbol Colombiano (Diprobéisbol), ha generado una serie de opiniones entre los periodistas que cubren en torneo.

“Para mi, alguien le habló a los peloteros de Tigres sobre una supuesta crisis económica al interior del equipo cartagenero y esto los hizo desconfiar hasta el punto de irse a paro, cuando aun faltaban varios días para vencerse el pago de la segunda quincena”, expresó José Marenco Pardo, comentarista de Barranquilla.

Marenco Pardo dijo al mismo tiempo que la situación empeoró cuando el pelotero Ernesto Frieri bloqueó y se negó a seguir prestando su cuenta bancaria a Edinson Rentería para el depósito del dinero de su salario y los recursos correspondientes al pago de la quincena a los demás peloteros del conjunto de Cartagena.

“Algunos sectores le están echando erróneamente la culpa a la Federación Colombiana de Béisbol y a la Diprobéisbol, pues esta no es una situación de organización, sino de tipo económico, la cual el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Deporte y la empresa privada podrían solucionar”, enfatizó entre tanto Álvaro Urango Medina, estudioso de béisbol y colaborador de R.C.N. en Sincelejo.

Urango Medina indicó también que esto se veía venir desde cuando empezó la organización de la temporada a mediados del mes de octubre y lo que rebasó la copa, según Edinson Rentería, fue la actitud asumida por los peloteros de no presentarse al Estadio Once de Noviembre “Abel Leal Díaz”, a cumplir el compromiso de jugar contra Vaqueros de Montería y burlar a los aficionados.

Por su parte, Jorge Méndez Prada, narrador de R.C.N en la capital sucreña, expresó que “esto deja en tela de juicio al torneo, pues sus organizadores aceptaron a los dos equipos de Edinson Rentería (Tigre y Leones), pese a tener deudas pendientes adquiridas cuando fue el organizador del certamen por muchos años”.

“De ser retirado Tigres de la competencia, a las demás novenas se les sumará una victoria por cada partido que tenían programado con el equipo cartagenero en el certamen beisbolero”, sentenció Méndez Prada, quien lamentó igualmente la situación, la cual espera sea superada en beneficio del béisbol colombiano.

Méndez Prada recordó que el Team Rentería consiguió para Colombia la sede de la Serie del Caribe del 2021 y el actual impasse podría enrarecer el ambiente y el mencionado privilegio se podría perder.

Cabe anotar que luego de esta situación la Diprobéisbol sacó un comunicado solicitando a los directivos de Tigres, que mediante un escrito expresaran el porqué sus peloteros no se presentaron a jugar el día 5 de diciembre ante Vaqueros de Montería, dándole plazo hasta el mediodía de este sábado 7 de diciembre.

Acto seguido la petición no fue respondida y en horas de la tarde la División Profesional del Béisbol Colombiano expidió la Resolución 006 por medio de la cual sancionó con desafiliación al Club Los Tigres S.A. hasta cuando desaparezcan las causales de la decisión, teniéndose en cuenta que contra esta procede el recurso de apelación los cuales deberán presentarse dentro de los próximos tres días.