El esloveno Tadej Pogacar se consagró por segunda vez consecutiva como campeón del Tour de Francia tras la última etapa por París, en la que el belga Wout van Aert se quedó con el triunfo.
Pogacar fue el ciclista más fuerte durante las tres semanas de competición y se convirtió en el corredor más joven que gana dos Tour en la historia.
El esloveno no solo se subió a lo más alto del podio como líder de la clasificación general, sino que lo hizo también como el rey de la montaña y como el mejor de los jóvenes.
La clasificación por puntos se la adjudicó Mark Cavendish, que en este Tour igualó el récord de victoria de Eddy Merckx en la ronda gala, con 34 victorias de etapa.
El colombiano mejor situado de la general fue Rigoberto Urán, que disputó un lugar en el podio durante gran parte de la carrera, pero finalmente descendió hasta el décimo lugar.
Cinco de los seis escarabajos que participaron en la carrera finalizaron en París. Fueron ellos Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao. Miguel Ángel López se retiró en la etapa 19 para prepara sus próximos retos.
Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz finalizó en el tercer lugar, con lo que consiguió hacer podio en las tres grandes carreras del ciclismo tras su triunfo en el Giro de Italia y el podio de la Vuelta a España.