Talentos Cartageneros, con entrenos de fútbol virtuales

07 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Escuela de Fútbol Talentos Cartageneros siguió diciéndole sí a los entrenamientos, esta vez de manera virtual los entrenadores supervisan las rutinas de trabajo que envían cada uno de sus integrantes.

Con el apoyo y consentimiento de los padres de familia, Talentos Cartageneros le apuesta a que sus deportistas no pierdan la forma en época de coronavirus, que ha hecho someter a los colombianos al aislamiento preventivo.

“Siguiendo los diferentes parámetros del ministerio de salud contra la propagación del COVID-19, Talentos Cartageneros desde que inició el aislamiento preventivo obligatorio hizo modificaciones para continuar realizando nuestras actividades, por medio de plataformas virtuales con el diseño de las sesiones de entrenamiento, con el fin de brindar a sus deportistas la posibilidad de mantenerse en forma y contribuir así a su salud física y mental”, dijo Henry Calderón, gerente deportivo del club.

Es así como a través de videos, los entrenadores envían las rutinas de cuatro días a la semana a los menores para que los mismos, con el acompañamiento de un adulto, la realicen desde sus hogares en el tiempo y número de sesiones estipuladas.

Ángel Salinas, entrenador de la categoría 2009, aseguró que “el compromiso de los jugadores y padres de familia ha llevado a que sea exitosa esta nueva manera de trabajo. Los padres nos envían las pruebas de trabajo a través de videos, nosotros observamos cómo realizan los trabajos y a cada uno le envíamos las recomendaciones para que cada día realicen mejor cada una de las actividades que se les encomiendan”. Los trabajos que se le envían a los jugadores ayudan al acondicionamiento físico y la técnica individual. También se realizan talleres de proyecto de vida deportiva y profesional, entre otras actividades. Talentos Cartageneros tiene 12 entrenadores. Ellos son: Hayder Cabarcas, Felipe Simancas,Verónica Torreglosa, Juan Carlos Paituvi, Rafael Ramiento, Ángel Salinas, José Cantillo, Henry Calderón, Romario Franco, Ariel y Ariel Sanmartín y Edinson Mercado.

Esta escuela de fútbol, que fue la pionera en Cartagena en poner en práctica los entrenamientos virtuales, le apuesta a seguir en la ardua labor de formar buenos deportistas y personas íntegras y útiles para la sociedad en el mañana.

Su cuerpo técnico se entrega al máximo y día a día envía videos, realizados por ellos mismos, con la rutina de trabajo. Los menores sienten que desde sus casas mejoran sus cualidades en este deporte.

“Espero que todo esto pase pronto, pero por ahora disfruto en casa con la rutina de trabajo que envía la escuela, siento que mejoro cada día mi nivel físico y técnico”, dijo Miguel Agámez, quien hace parte de la categoría 2009.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS