Deportes


Talentos Colombia apunta al Parasurf en la Costa Caribe

En Cartagena entrenan cuatro deportistas discapacitados, liderados por el campeón mundial Freddy Marimón.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

23 de abril de 2021 10:00 AM

Talentos Colombia es un programa del Ministerio del Deporte que ofrece procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades, para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, a fin de garantizar el relevo generacional y el posicionamiento del país como una Colombia Tierra de Atletas.

El programa tiene cobertura en las cinco regiones del país: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía.

La noticia para la Costa Caribe es que el parasurf, disciplina en la cual brilla con luz propia el cartagenero Freddy Marimón, ha sido incluido en este programa con miras a tener más deportistas discapacitados que nos representen con orgullo en los distintos certámenes nacionales e internacionales. En la Costa Caribe el programa de parasurf se encuentra en Cartagena y el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).

En Cartagena, el entrenador designado es Pablo Sánchez Marrugo, quien viene trabajando con los muchachos desde el mes de noviembre del 2020.

“El programa del parasurf comenzó en noviembre del año pasado. Al principio fue difícil la convocatoria porque por la pandemia los deportistas discapacitados tenían mucho miedo”, expresó Sánchez.

El instructor indicó que el programa en Cartagena lo integran cuatro deportistas, encabezados por Freddy Marimón, la gran figura de este deporte en el país.

Los otros deportistas discapacitados son: Aaron Márquez, Camilo Barato y Jesús Valentín.

“Estamos entrenando de lunes a viernes en las mañanas en Playa Hollywood o el sitio conocido como Las Velas en Bocagrande. Freddy Marimón es nuestro deportista élite, mientras que los otros tres están en la fase de iniciación”, expresó Sánchez.