Deportes


Tatiana Calderón culminó su pretemporada en Súper Fórmula en Fuji

La piloto colombiana concluyó sus pruebas de pretemporada y está lista para enfrentar la primera ronda del calendario, el 3 y 4 de abril en este mismo trazado.

COLPRENSA

25 de marzo de 2021 02:14 PM

La piloto colombiana Tatiana Calderón concluyó sus últimos días de pruebas de pretemporada de la Súper Fórmula Japonesa en el Fuji Speedway, en Japón, de cara a enfrentar la primera ronda del presente calendario, los días 3 y 4 de abril en este mismo trazado.

La piloto de Telmex Claro, al mando del monoplaza #12 del equipo Threebond Drago Corse, sufrió de problemas mecánicos que le impidieron llevar a cabo el programa planeado por su escudería en estos test y por supuesto le prohibió conseguir tiempos veloces.

“Terminamos los últimos dos días de pruebas antes de la primera carrera de Súper Fórmula en Fuji. Fueron dos días en los que tuvimos un par de problemas, no alcanzamos realmente a probar todo lo que quisimos, pero así es y para eso son los días de pruebas”, comentó Tatiana Calderón.

El crono de Tatiana en el overall, que la colocó en el puesto 18, fue de 1m23.217s, en su mejor giro al circuito de 4.5 kilómetros de extensión, impuesto en la primera sesión del día uno del test. En total, la piloto logró rodar 158 veces la pista de Fuji en las cuatro tandas pactadas.

”Ahora tendremos una semana para analizar toda la información recabada de cara a la primera competencia en Fuji y seguir entendiendo el calentamiento de los neumáticos. Perdíamos bastante velocidad en la recta, entonces también entender por qué la razón de que íbamos más lentos”, continuó.

Pero, como bien lo dice la piloto de Escudería Telmex Claro, lo positivo es que se cuenta con toda la información para poder trabajar al respecto y poder tener el paquete mecánico a punto para el arranque de la temporada. Y desde ya se trabaja con ese propósito.

”Tenemos que ver todo esto junto para empezar bien la primera carrera, por lo pronto hay mucho trabajo con el equipo, hoy con toda la información. Pero tenemos muchas ganas de empezar el primer fin de semana de abril con la primera fecha del calendario de Súper Fórmula”, finalizó Tatiana Calderón.

  NOTICIAS RECOMENDADAS