Técnico de Chile dice que nunca pensó en renunciar pese a derrotas

18 de octubre de 2012 04:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Claudio Borghi, afirmó este jueves que nunca pensó en la posibilidad de renunciar pese a la seguidilla de derrotas frente a Ecuador, Colombia y Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
"Nunca pensé en renunciar, no sé de dónde sacan esa información", se quejó Borghi consultado por el canal argentino de televisión TyC Sports acerca de los rumores citados por la prensa chilena sobre su posible dimisión.
El entrenador aseguró que cuenta con el apoyo de todo el plantel chileno y consideró que los que se quejan de la falta de resultados no entienden su forma de conducir al equipo.
"A veces no entienden formas, y eso molesta bastante. Hay algunos líderes de opinión que creen que son los dueños de la verdad, de todo lo que se hace. Sé que algunos no me quieren, pero es problema de ellos", dijo sin identificar a quién se refería.
Borghi dijo sentirse tranquilo por la manera en que jugó el equipo ante Argentina, a pesar de sufrir una derrota 2-1 como local, en Santiago.
"No fue el mejor partido de la selección que dirijo, pero si se tiene en cuenta la jerarquía de los rivales, estamos tranquilos", dijo al elogiar las individualidades del equipo argentino.
"Entendemos que se jugó bien, pero en un momento aparecieron jugadores importantes que tiene Argentina y ahí 'sonamos' (perdimos). (Lionel) Messi hizo ese gol que te deja helado", explicó.
Chile se ubica en la sexta posición, fuera de la zona de clasificación con 12 puntos, los mismos que Venezuela (4º) y Uruguay (5º), aunque detrás de éstos por diferencia de goles, en tanto Argentina encabeza las posiciones con 20 puntos, seguido por Ecuador (17) y Colombia (16).
Borghi fue suspendido recientemente por la FIFA por haber insultado al árbitro colombiano José Buitrago en el partido en el que Chile le ganó 2-0 a Venezuela.
Por ese motivo el 'Bichi' no dirigió a Chile en las tres derrotas consecutivas que cosechó ante Colombia (3-1), Ecuador (3-1) y Argentina (2-1), lo cual le valió duras críticas de la prensa chilena y de la hinchada local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS