Técnico de Colombia, José Pékerman, nominado al mejor DT de América en 2012

22 de noviembre de 2012 06:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El timonel argentino, al mando de la selección Colombia, fue postulado por el periódico El País de Uruguay, al premio como mejor estratega del año en América. Pékerman compite con los entrenadores de las selecciones de Argentina y Uruguay, Alejandro Sabella y Óscar Tabárez, respectivamente.
El premio, que realiza su vigésima séptima entrega, tiene en cuenta al entrenador argentino, que asumió el cargo de dirigir al seleccionado nacional en enero de 2012, por la buena campaña que ejerce en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014, en la que Colombia se ubica en la tercera casilla.
En siete partidos en el banquillo de la selección, Pékerman ha logrado cinco victorias, un empate y una derrota. Pero más allá de los resultados, el argentino se destaca por lograr revivir las esperanzas del país por volver a un certamen orbital. También le ha imprimido un estilo propio, que se basa en una letal ofensiva, comandada por el nominado al balón de oro, Falcao García.
Las buenas actuaciones del combinado patrio se ratificó el 14 de noviembre pasado, cuando empató 1-1 con la poderosa Brasil, en un amistoso jugado en Nueva Jersey -EE. UU.-, en el que Juan Guillermo Cuadrado fue la figura del partido.
Además de Pékerman, Sabella y Tabárez, también están nominados Luis Fernando Tena (selección olímpica de México) y Adenor Bachi 'Tite', de Corinthians de Brasil.
La elección del premio estará a cargo de reconocidos periodistas de América y Europa, que votarán hasta finales de diciembre, para escoger también el once ideal del continente.
JUGADORES
Además de Pékerman, algunos jugadores nacionales fueron nominados al premio en las diferentes posiciones en las que actúan.
Aquivaldo Mosquera, zaguero central de América de México y de la selección, fue nominado como mejor defensa central.
A Mosquera se suma el lateral de Atlético Nacional, Juan David Valencia, que anotó un de los goles con que el equipo verde derrotó 2-0 a Pasto en la final de la Copa Postobón. En Nacional también fue nominado Macnelly Torres, mientras que en Atlético en Junior aparece Teófilo Gutiérrez.
Los jugadores colombianos disputarán el premio en sus posiciones, con deportistas como Juan Román Riquelme, Neymar, Ronaldinho, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS