Deportes


Técnicos que se fueron tras fracasar en Mundial de Qatar

Conozca a los tres que han renunciado y otros que están en la cuerda floja. Los malos resultados no perdonan.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

08 de diciembre de 2022 07:57 AM

Para nadie es un secreto que a los técnicos solo los sostienen los resultados.

Y eso no es la excepción en los Mundiales de Fútbol.

Lea aquí: El Mundial toma un descanso y regresa el viernes

En el Mundial de Qatar hasta el momento van tres técnicos que han decidido dar un paso al costado, pues sus resultados no fueron nada buenos en la ronda de grupos y en los octavos.

El primero en hacerlo fue el argentino Gerardo Tata Martíno con la selección de México, la cual le dijo adiós al Mundial de Qatar al no clasificar en la fase de grupos.

El seleccionador gaucho no pudo mantener la racha de México clasificando a octavos de final y se quedó apenas a un gol de lograrlo, pero su derrota ante Argentina, su empate sin goles ante Polonia y su corta victoria de 2-1 ante Arabia Saudita los sentenciaron a la eliminación.

El Tata presentó su carta de renuncia al ver que ya tenía mucha resistencia entre los aficionados y la prensa mexicana.

La segunda renuncia estuvo a cargo del español Roberto Martínez, quien esta vez no tuvo la mejor actuación con la ‘generación dorada’ de Bélgica.

Técnicos que se fueron tras fracasar en Mundial de Qatar

Fue una de las mayores decepciones del Mundial Qatar 2022 sin duda, sumada a la de Alemania.

Con un grupo, a primera vista accesible, Bélgica no pudo avanzar a la siguiente instancia y vieron como Marruecos y Croacia se quedaron con los dos puestos clasificatorios, lo cual motivo a Roberto Martínez renunciar de su cargo como DT.

Técnicos que se fueron tras fracasar en Mundial de Qatar

A la trágica lista se unió Otto Addo, quien decidió dejar de ser el seleccionador de Ghana, al no poder vencer a Uruguay en la última fecha y al Corea del Sur vencer sorprendentemente a Portugal, concretaron la eliminación de la selección ghanesa.

Estos tres estrategas son las primeras víctimas del Mundial de Qatar y se espera en los próximos días algunos anuncios.

Hay varios en la cuerda floja como el caso del seleccionador de Alemania, aunque se conoció que seguirá en su cargo hasta el 2024 para disputar la Eurocopa que tendrá lugar en suelo alemán.

Otro qué está en el ‘ojo del huracán’ es Luis Enrique, quien fue eliminado por Marruecos en octavos y fue criticado ferozmente por los medios de comunicación de su país.

A Luis Enrique se le acusa de practicar un fútbol insulso de mucho toque toque que no conduce a nada. En el partido ante Marruecos, España tuvo un 75 por ciento de posesión por 23 de Marruecos y solo hizo dos remates a puerta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS