Teherán no fue incluido en el róster de 25 para los playoffs

03 de octubre de 2019 12:00 AM
Teherán no fue incluido en el róster de 25 para los playoffs
Julio Teherán no estará en la serie que comienza hoy entre Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta por decisión del mánager Brian Snitker.//ap

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La noticia cayó como un ‘baldado de agua fría’ en la afición del béisbol en Colombia.

El mánager Brian Snitker, de los Bravos de Atlanta, en una decisión muy polémica y difícil, según dijo, decidió dejar por fuera a Julio Teherán de la nómina de 25 peloteros que jugarán los playoffs ante los Cardenales de San Luis.

Las informaciones que se recogen al interior de los Bravos de Atlanta es que al parecer hay muchos jugadores de campo lesionados y el mánager resolvió sacar a un lanzador abridor, en este caso Teherán, para darle profundidad al banco de su equipo. Además en el bullpen hay un lanzador llamado Josh Tomlin, quien podría ayudar mucho como relevo largo en caso de necesitarlo.

¿Por qué Teherán?

Los aficionados colombianos se hacen la pregunta ¿por qué Julio Teherán fue el sacrificado y no otro lanzador?, pues a comienzo de temporada oficializó como el primero en la rotación de los Bravos.

Su registro fue de diez partidos ganados y once perdidos. Su efectividad fue de 3.81. En caso de avanzar los Bravos, se espera que el cartagenero vuelva a ser incluido en el róster para jugar la serie por el banderín de la Liga Nacional .

Teniendo en cuenta la ausencia de Julio Teherán, Giovanny Urshela, con los Yanquis de Nueva York, en la serie contra los Mellizos de Minnesota, es el único pelotero nacido en Colombia que estará en la postemporada.

El caso del colombo-venezolano Adrián Sánchez, con los Nacionales de Washington, es distinto porque tiene doble nacionalidad.

Abre Keuchel

Dallas Keuchel será el abridor de los Bravos de Atlanta hoy a las 4:02 p. m. cuando inicie la serie divisional de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis, quienes se han decidido por el derecho Miles Mikolas.

Keuchel, quien tiene nueve aperturas de postemporada en su carrera, tuvo marca de 8-8 con efectividad de 3.75 en 19 aperturas en la temporada regular después de firmar un contrato de un año con los Bravos.

Keuchel ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston hace dos años, se enfrentará a los Cardenales por primera vez desde el 2016.

Mientras que Mikolas, que tuvo marca de 9-14 con efectividad de 4.17, en 32 aperturas, ha sido el elegido por los Cardenales.

A las 7:37 de la noche, Nacionales se mide a Dodgers de Los Ángeles, en la otra serie divisional de la Liga Nacional.

Los abridores

Los otros lanzadores abridores de los Bravos de Atlanta tuvieron el siguiente desempeño durante la temporada regular: Mike Flotynewicz (8-6, Era de 4,54); Max Fried (17-6, Era 4,02); Dallas Keuchel (8-8, Era de 3,75); Mike Soroka (13-4, Era de 2,68); Brisea Wilson (1-1, Era de 7,20).

Los mejores relevistas de Atlanta han sido Luke Jackson (9-2), Mark Melancon (5-2) y Sean Newcomb (6-3).

Los mejores cerradores: Shene Green (23 salvados) y Luke Jackson (18 salvados).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS