Deportes


Tenis de Bolívar pide ayuda por coronavirus

La falta de actividad en el Complejo de Raquetas ha hecho que los entrenadores de tenis dejen de ganar dinero.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de marzo de 2020 12:00 AM

Con el lema ‘la solidaridad es contagiosa’, la Liga de Tenis de Bolívar, en cabeza de su presidente Vicente Gutiérrez de Piñeres, adelanta una campaña de ayuda a los profesores del Complejo de Raquetas que están sin trabajo en estos días de cuarentena por el coronavirus.

“Los entes deportivos en el Departamento estamos acogiendo las medidas del Gobierno nacional y distrital por esta pandemia, y esto ha traído como consecuencia la para de actividades, lo que no genera ingresos en nuestra escuela de tenis. Con los ingresos que genera la escuela le pagamos a los profesores”, dijo Gutiérrez.

Recordó que el año pasado, previo a los Juegos Nacionales, el Complejo estuvo cerrado y eso también perjudicó a la escuela de tenis.

El dirigente explicó que la situación está tan difícil que la Liga se ha visto obligada a emprender una campaña para pedirle ayuda a la Federación Colombiana de Tenis y a tocar los corazones de la familia del tenis en Cartagena con donaciones para esta noble causa.

“Ayuda a un profe”, es la campaña que ha adelantado la Liga de Tenis en las redes sociales. Las personas interesadas en apoyarla lo pueden hacer en las cuentas de ahorro de Bancolombia No. 20445113490 y Davivienda, 056400054963.

(Lea aquí: Ider dice que redoblará seguridad en el Complejo de Raquetas)