Argentina se lleva la serie ante Colombia en la Fed Cup

07 de febrero de 2017 04:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Equipo Colombia de Fed Cup fue superado en su segunda salida en la serie de Grupo I de la Zona Americana, tras haber caído ante Argentina.

La raqueta nacional Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, fue vencida en el segundo punto por Catalina Pella (209º) por 1-6, 6-3 y 7-6(1), encuentro donde la nacida en Bogotá tuvo siete puntos para partido.

Duque inició ganando con amplia superioridad el primer set, donde solo perdió 15 puntos; además, estuvo 3-0 en el segundo. Luego, en el tercero, sacó para ganar con 5-3 (donde tuvo un match point) y pudo cerrar la victoria con 5-4, donde contó con otros seis puntos para partido.

Cabe recordar que en el primer encuentro del día, Nadia Podoroska (198º) había superado a la juvenil nacional María Camila Osorio, de 15 años y del Programa Talentos Postobón, por doble 6-2 en una hora y 3 minutos.

Con la serie definida para Argentina se jugará el punto de dobles, donde están programadas María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, y María Paulina Pérez ante María Irigoyen y Guadalupe Pérez. Sin embargo, los capitanes pueden hacer cambios antes del partido.

Colombia obtuvo su primera victoria en la jornada del lunes tras vencer a Brasil por 2-1. María Camila Osorio venció a Gabriela Ce por 4-6, 6-3 y 7-6(15) y Mariana Duque hizo lo propio ante Teliana Pereira por 6-4 y 6-1. Las cariocas se llevaron el dobles tras la victoria de Carolina Meligeni y Luisa Stefani ante María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez por 4-6, 6-4 y 6-2.

Este miércoles, el Equipo Colombia se medirá ante Chile, tendrá jornada de descanso el jueves y cerrará ante México el viernes.

El combinado nacional también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

El objetivo de nuestro país será conseguir el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup, instancia que no logra desde 2008.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS