Colombia ya tiene sede para el duelo de Copa Davis ante Argentina

11 de diciembre de 2019 05:08 PM
Colombia ya tiene sede para el duelo de Copa Davis ante Argentina
Colombia y Argentina se enfrentarán en el Palacio de Deportes, en Bogotá. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) confirmó este miércoles que el enfrentamiento ante Argentina, por la clasificación a la final 2020, se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital colombiana los días 6 y 7 de marzo.

Será la trigésimo cuarta vez que Bogotá es casa del equipo colombiano de Copa Davis en la historia y, para el recinto deportivo, es la segunda consecutiva después de que allí se consiguiera el histórico boleto a las finales 2019 en Madrid al vencer a Suecia; se estima que estén entre 4.000 y 5.000 aficionados apoyando esos días.

Además de la elección de la sede, el capitán Alejandro Falla (quien asumió en el cargo tras la salida de Alejandro González), también entregó la preselección de nueve jugadores de los cuales saldrán los cinco definitivos para esta complicada serie clasificatoria.

La lista cuenta con Daniel Galán, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Alejandro González, Nicolás Mejía, Eduardo Struvay, Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, todos con experiencia en la competición de por lo menos un partido. De ellos, los que están fijos son los número uno del mundo en dobles, mientras que los demás, en principio, se tendrán que ganar su lugar.

Informó la Fedecoltenis que Falla “se tomará los próximos meses para decidir el equipo que afrontará esta cita, haciendo un análisis de cada uno de los jugadores y observando los resultados del inicio de la próxima temporada”.

De momento, el histórico ante Argentina en estos enfrentamientos de Copa Davis está 3-0 en favor de los del sur del continente quienes ganaron en 1998 (5-0), 2000 (1-4) y 2018 (4-0).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS