Tenis


Djokovic asegura, tras su récord, que ha cumplido un sueño infantil

El tenista serbio publicó un mensaje en Facebook en el que habló de sus sensaciones tras batir el récord de 311 semanas como número uno del ranking.

EFE

09 de marzo de 2021 02:32 PM

El tenista serbio Novak Djokovic aseguró que el récord de 311 semanas como número uno que acaba de lograr supone haber cumplido un sueño infantil, algo que demuestra que “todo es posible” cuando uno se deja guiar por el amor.

“Cuando tenía sólo siete años me atreví decir que podía ser el mejor del mundo. El deseo fue tan fuerte que tenía que cumplirlo, pese a todas las dificultades que enfrentaba”, aseguró en la red social Facebook.

Djokovic afirmó en ese mensaje que se siente muy orgulloso de caminar entre los “gigantes” del tenis y que el hecho de haberse ganado un puesto entre ellos siguiendo su sueño confirma “que todo es posible cuando el amor dirige los pensamientos y los actos”.

Djokovic señaló que las numerosas felicitaciones que ha recibido por batir la marca que tenía hasta ahora el suizo Roger Federer son también “un gran recordatorio de que el deporte no es sólo récords y trofeos”, sino también una emoción que conecta a la gente.

“Estoy infinitamente feliz porque haber logrado un éxito tan grande y especial en el deporte al que me entrego tanto y que tanto quiero”, declaró, y aseguró que aún le quedan muchos años para disfrutar y competir en el tenis.

El tenista serbio, de 33 años, fue número uno de la ATP por primera vez en 2011.

Este lunes, cumplió su semana 311 al frente de la ATP y se mantiene a más de 2.000 puntos de distancia de los números dos y tres, Rafael Nadal y Daniil Medvedev.