Tenis


¡Histórico! Colombia remontó y venció a Luxemburgo en la Copa Davis

Este es un hecho histórico que no sucedía desde hace 55 años, cuando también remontó un 0-2 ante Venezuela y clasificó al grupo mundial.

COLPRENSA

03 de febrero de 2024 09:00 PM

En una tarde de inspiración Club Bellavista de Colsubsidio, al norte de Bogotá, la Selección Colombia de tenis remontó el juego y venció a Luxemburgo en la Copa Davis.

Los juegos de esta tarde llegaban con una gran presión para el equipo colombiano, luego que el día de ayer viernes, los colombianos Nicolás Mejía y Adriá Soriano perdieran sus juegos de individuales frente a los europeos Chris Rodesch y Alex Knaff respectivamente y un 0-2 en contra.

Sin embargo, el panorama empezó a mejorar en la tarde de este sábado, luego que la dupla de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez ganarán su partido de dobles y acercarán la distancia 1-2 sobre Luxemburgo. 6-3, 6-7 y 6,1 fue el final. Lea aquí: Real Cartagena vence 2-0 a Palmira en el Jaime Morón

El cuarto punto estaba en manos de Nicolas Mejía, estaba obligado a ganar el partido porque una nueva victoria de Luxemburgo era definir la serie. 6-2 y 6-3 fue definitivo para que Mejía venciera a Alex Knaff e igualará la serie 2-2 y forzará el quinto juego definitivo.

Una victoria de oro

Sobre las 4 de la tarde y ante más de mil espectadores en el Club Bellavista de Colsubsidio, Colombia y Luxemburgo llegaban a la disputa del quinto juego definitivo para definir la serie.

La tarde de este sábado era de inspiración total para el equipo tricolor y eso se notó desde el inicio del juego. “Daremos el 200% para hacerlo”, decía Adriá Soriano el viernes luego de perder su partido y eso se vio este sábado.

El primer set fue para Soriano 6-3 sobre el luxemburgués Chris Rodesh. El segundo set fue un poco más apretado, pero también con ventaja definitiva para Colombia, 7-6 con tie Break de 5 fue el cierre de una serie que se remontó de forma épica para el equipo tricolor. Le puede interesar: Serie del Caribe 2024: Panamá tumba a México y Venezuela suma dos victorias

“Qué emoción tan grande, estaba muy complicado remontar la serie, hoy salimos con otra estrategia”, dijo el capitán Alejandro Falla tras la clasificación.

Con esta sufrida victoria, la Selección Colombia de tenis clasifica de manera directa al grupo mundial I de la Copa Davis 2024. Este es un hecho histórico que no sucedía desde hace 55 años, cuando también remontó un 0-2 ante Venezuela y clasificó al grupo mundial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS