Tenis


Histórico triunfo de María Camila Osorio

Por primera vez en su carrera, la tenista colombiana le ganó a una Top 10 del mundo.

EL UNIVERSAL Y EL COLOMBIANO

20 de octubre de 2021 12:11 PM

La tenista cucuteña de 19 años, María Camila Osorio, derrotó por primera vez en su carrera a una top 10 del ranking mundial.

Osorio se impuso, en el W.250 de Tenerife, a la número seis del mundo, Elina Svitolina al vencerla por 2 a 1 en sets de 5-7, 6-3 y 6-2.

El partido frente a la ucraniana, Svitolina, había comenzado este martes pero tuvo que ser suspendido por falta de iluminación justo cuando terminó el primer set. La colombiana se iba con una derrota parcial de 5-7 con la esperanza de hoy remontar. Lea aquí: [En vivo] Benfica vs Bayern Munich

Este miércoles María Camila tómo la delantera en al imponerse en los dos últimos sets con victorias de 6-3 y 6-2.

La participante de los Olímpicos de Tokio 2020 y hoy número 63 en el mundo manifestó al término del partido que estaba muy feliz con el triunfo y que sentía orgullo por representar a Colombia. Esta es la séptima victoria de María Camila frente a rivales que se encuentran en el ranking 100 del mundo.

En la segunda ronda de este certamen de Tenerife la mejor exponente del tenis colombiano se medirá ante la egipcia Mayar Sheriff, que es 64 en el mundo. Para Osorio el duelo frente a la africana es otra final y agregó que “será igual de duro y será otra batalla que hay que jugar y competir al máximo, así que voy a tratar de luchar bola a bola”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS