Hoy, presentación del torneo Interclubes de Tenis Copa Magín Ortiga

12 de septiembre de 2019 12:00 AM
Hoy, presentación del torneo Interclubes de Tenis Copa Magín Ortiga
Magín Ortiga Eljaiek (q.e.p.d.) será recordado por toda la familia del tenis. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cimientos del tenis de Bolívar se estremecieron con la temprana y dolorosa partida al cielo del tenista cartagenero Magín Ortiga Eljaiek.

Fue una noticia dolorosa para su familia y para el deporte de la raqueta en el Departamento, ya que Magincito -así le decían sus compañeros y amigos- fue el húmero uno del tenis nacional en la categoría juvenil.

Ortiga Eljaiek, el mejor tenista de Bolívar, falleció el 20 de septiembre de 2017 en Tampa (Florida) tras sufrir un infarto. Tenía 27 años.

Desde su partida, Bolívar no ha tenido un jugador de su talante.

Y precisamente, para homenajearlo, hoy, a las 7 de la mañana, en el Salón La Fuente del Club Cartagena, se realizará la presentación y rueda de prensa del Interclubes de Tenis Copa Magín Ortiga.

El certamen se realizará del 20 al 29 de septiembre en las canchas del Club Cartagena, que sirvieron de aya para que Magincito y toda la Pléyades de tenistas del patio se formaran y enarbolarán la bandera del tenis bolivarense.

Jorge Ramos, organizador del certamen, dijo que “queremos hacerle un homenaje a Magín, quien fue un talento en este deporte. También incentivar la competencia del tenis en Cartagena para que este torneo se institucionalice, más que todo pensando en los niños”.

Entre los deportistas que han confirmado su asistencia por Bolívar se encuentran: Mario Ramos, Sebastián Quintero, Stuart Fraser, Pedro Cuéllar, Mariana Jiménez, Isabella Gaona, entre otros.

Más de 30 empresas se han sumado para realizar el torneo, entre ellas Centro Comercial La Gran Manzana, Unicolombo, Centro Colombo Americano, Congelados Farah, Grupo Gela, IMG y Centro Médico Buenos Aires y Cotelco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS