Tenis


María Camila Osorio, en semifinales de Belgrado

La tenista colombiana avanzó en el torneo tras derrotar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich en dos sets.

EFE

21 de mayo de 2021 12:23 PM

La española Paula Badosa, cuarta favorita, y la colombiana María Osorio, progresaron hacia las semifinales del torneo de Belgrado junto a la croata Ana Konjuh y a la búlgara Viktoriya Tomova y de los que se despidió la argentina Nadia Podoroska.

Badosa reafirmó su buena temporada con una convincente victoria ante la sueca Rebecca Peterson, séptima cabeza de serie por 6-2 y 6-4. La española, semifinalista en Madrid, en Charleston y en Lyon este año, aspira a situarse en la primera final de su carrera.

Paula Badosa, que tardó 81 minutos en sacar adelante el compromiso, se enfrentará a la búlgara Viktoriya Tomova, 123 del ránking WTA, que ganó en tres sets a la húngara Reka Luca Jani (6-1, 2-6 y 7-5) que previamente tuvo que resolver su partido de octavos, pendiente, ante la rusa Anna Kalinskaya, también en tres parciales (4-6, 6-1 y 6-3).

Por el otro lado del cuadro, la colombiana Maria Osorio y la croata Ana Konjuh se enfrentarán por el otro puesto en la final. La sudamericana eliminó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4 y 6-2 y la balcánica dejó en el camino a la argentina Nadia Podoroska, quinta favorita, por 6-4 y 6-3.