Tenis


María Camila Osorio hace historia: va a la final en Tenerife

La raqueta cucuteña venció a la italiana Camila Giorgi. Su rival en la disputa del título es la estadounidense Ann Li a las 11 de la mañana.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

23 de octubre de 2021 12:10 PM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El tenis colombiano escribió otra página gloriosa a nivel internacional. Y esta vez la protagonista es la cucuteña María Camila Osorio (puesto 63 en el ranking), quien es finalista en el WTA 250 de Tenerife.

La raqueta colombiana mostrando garra y luchando cada punto con el alma, se impuso a la italiana Camila Giogi con parciales de 6-4 y 7-5.

En el primer set, María Camila superó un adverso 2-4 para terminar llevándose el set 6-4 de manera increíble y ser la cuota inicial para este histórico triunfo del tenis colombiano.

La italiana Camila Giorgi es número 36 del mundo y es una jugadora que este año se quedó con el WTA 1000 de Canadá. Eso dice mucho de este triunfo de María Camila en tierras españolas.

La historia dice que Fabiola Zuluaga en 1999 y María Camila Osorio en 2021 son las únicas colombianas que han llegado a dos finales en un mismo año. (Lea aquí: María Camila Osorio se instala en ‘semis’ en Tenerife).

Las canchas duras no han sido el fuerte de Osorio, por eso esta victoria es muy especial para ella porque es la primera vez que gana en este tipo de superficie en una semifinal. Solo contabiliza dos triunfos en canchas duras.

La rival de Osorio en la final será la estadounidense Ann Li, de origen chino, quien venció en la semifinal a la francesa Alizé Cornet por 6-2 y 6-1. Li está ubicada en el puesto 128 del mundo. El juego arrancará a las 11 a. m. hora de Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS