Mariana Duque ahora es la 77 del mundo en el WTA Tour

14 de septiembre de 2015 03:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, se ubicó este lunes en la posición más alta que hasta ahora haya alcanzado en la clasificación mundial profesional femenina, al instalarse en la casilla 77 del WTA Tour, el más importante circuito del tenis de mujeres del mundo.

La tenista de Colsanitas aseguró su ascenso a la casilla 77 del mundo, gracias a su avance a la tercera ronda del US Open 2015 que terminó el domingo, y en donde la jugadora bogotana fue superada por una de las finalistas del torneo, la italiana Roberta Vinci.

La tenista del Equipo Colsanitas, que por primera vez obtuvo cupo entre las 32 mejores jugadoras de un torneo de Grand Slam (los torneos de más alta categoría en el Circuito Mundial Profesional), ascendió desde la casilla 96 del mundo.

Mariana viene de alcanzar este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En el comienzo de su gira del segundo semestre por Norteamérica, Mariana superó el mes pasado el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto, Canadá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS