Mariana Duque gana y empata la serie ante México en la Fed Cup

10 de febrero de 2017 05:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Equipo Colombia de Fed Cup, capitaneado por Catalina Castaño, juega ante México su última confrontación en el round robin del Grupo I de la Zona Americana, que tiene lugar en el Club Asunción de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

Nuestro país no inició de buena manera tras perder el primer punto con la tenista juvenil María Camila Osorio (1.231º), de 15 años. La colombiana, del Programa Talentos Postobón, fue superada por Giuliana Olmos (554º) por 6-3 y 6-1 en 52 minutos, tiempo donde solo ganó 32 de los 89 puntos disputados en el encuentro.

Sin embargo, en el segundo turno Mariana Duque (113º), del Equipo Colsanitas, consiguió un contundente triunfo ante Renata Zarazúa (286º) por 6-2 y 6-1 en una hora y cuatro minutos para emparejar la serie.

La principal raqueta femenina del país tuvo una excelente presentación y cosechó siete quiebres en nueve posibilidades, ganando además 64 puntos de los 105 que estuvieron en juego.

Ahora, con el objetivo de ganar la serie, nuestro país alineará a Mariana Duque y María Camila Osorio en el dobles para enfrentar a Giuliana Olmos y Renata Zarazúa. Una victoria le permitirá terminar entre los tres primeros del grupo y lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Durante la semana, Colombia acumula dos victorias ante Brasil y Chile y una caída ante Argentina.

El combinado nacional, apoyado por Coldeportes, también cuenta con la presencia de Viky Núñez, preparadora física, y Pablo Cortés, masajista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS