Mariana Duque, a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon

29 de junio de 2017 12:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente este jueves y se clasificó a la final del cuadro clasificatorio de Wimbledon, tercer certamen de Grand Slam de la temporada, que se cumple sobre pistas de césped.

La tenista del Equipo Colsanitas, 119 del mundo esta semana y quien viene de alcanzar la tercera ronda del cuadro principal de Roland Garros, derrotó en esta oportunidad, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio a la 181 del mundo, Kathinka Von Deichman, de Liechtenstein.

En tres sets, con parciales 3-6, 6-0 y 6-2, se impuso Mariana esta vez, para instalarse en la última ronda de este certamen que reúne a las mejores tenistas del mundo.

En Wimbledon, Mariana ha alcanzado la segunda ronda del cuadro principal en 2013 y 2015, y ha estado en primera ronda del cuadro principal en 2010 y 2016.

Esta semana, la bogotana viene de vencer en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon a la paraguaya Montserrat González, sobre quien se impuso con parciales 7-6 (7-3), 6-7 (2-7) y 6-3.

En la final del cuadro clasificatorio Mariana tendrá que enfrentar a la estadounidense Irina Falconi, quien ya fue 67 de la clasificación mundial profesional.

Para el cuadro principal de Wimbledon está inscrita la pareja de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes esperan saber si Cabal se alcanza a recuperar de una lesión que sufrió al terminar Roland Garros, para de esta manera conocer si pueden competir en el torneo londinense.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS