Nadal y Federer batirán el récord mundial de público en Sudáfrica

07 de febrero de 2020 04:21 PM
Nadal y Federer batirán el récord mundial de público en Sudáfrica
Rafael Nadal y Roger Federer. // AP Halden Krog

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Roger Federer y Rafael Nadal se disponen a batir el récord del partido de tenis con más público de la historia, que se disputará esta noche ante algo más de 50.000 personas en un estadio de Ciudad del Cabo con fines solidarios.

Las dos estrellas se encuentran ya en el Cape Town Stadium (uno de los recintos del Mundial de Fútbol de 2010) para disputar “The Match in Africa”, un torneo con el que la Fundación Roger Federer planea recaudar más de un millón de dólares para sus proyectos educativos en el sur de África.

“Va a ser una noche creo que muy especial y poder compartirla con Roger aquí en Sudáfrica y jugando para su fundación lo hace aún más único (...). Vamos a intentar disfrutarlo en cada momento e intentar hacer un partido que sea bonito para los espectadores”, contó a Efe Nadal.

Federer cree que el partido evento será especialmente “mágico” para él ya que, aunque ya protagonizó el anterior récord del encuentro de tenis más multitudinario de la historia -frente al alemán Sascha Zverev en México, en una exhibición en noviembre de 2019 con 42.517 aficionados-, esta vez lo hace en el país en el que nació su madre y donde aún tiene familia.

“Aquí, en Ciudad del Cabo, creo que esto va a ser incluso más locura porque tengo raíces aquí”, señaló a Efe el tenista suizo.

El evento agotó todas las entradas a los pocos minutos de salir a la venta, en septiembre del año pasado, y se está viviendo como una fiesta en Ciudad del Cabo.

Este es el primer cara a cara que estos dos históricos rivales disputan en África subsahariana, por lo que supone una oportunidad única para miles de personas de ver a sus ídolos.

Pero el público no sólo verá en acción a los actuales número dos (Nadal) y tres (Federer) del mundo, sino que, además, tendrá la oportunidad de disfrutar de un dobles muy especial en el que el suizo estará acompañado por el empresario Bill Gates y en el que el español sumará fuerzas con el cómico sudafricano Trevor Noah.

“Estoy listo, Rafa parece listo, está tan emocionado, tan feliz...Ahora mismo, me alimento de su energía porque yo me preocupo por que todo vaya a salir bien”, dijo a Efe Federer.

“Pero me alegra ver que está en forma, yo también me siento genial después de mi problema con la pierna en el Open de Australia, estoy feliz de haberme recuperado. Y también Bill y Trevor están aquí, vinieron a entrenar esta mañana también. Honestamente es un privilegio estar aquí ahora, nunca pensé que iba a vivir algo así”, prosiguió.

El campeón suizo ya ha jugado en otros eventos benéficos haciendo equipo con Gates, pero Nadal se reía si se le pregunta sobre cuánto confía en las habilidades deportivas de Noah.

“Bueno, la verdad que en lo que confío y no tengo ninguna duda es de que lo vamos a pasar bien, el resultado me da absolutamente igual, lo que es seguro es que vamos a pasar un buen rato”, comentó a Efe entre risas.

Durante las horas anteriores, ambos tenistas hicieron una pequeña exhibición ante el Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, bajo la sombra de la emblemática Montaña de la Mesa.

También tuvieron un pequeño evento con niños de 5 años procedentes de escuelas de los “townships” (antiguos guetos) de las afueras de Ciudad del Cabo.

En ese acto les leyeron historias y jugaron a juegos como “Simon dice” para enfatizar la importancia de la educación universal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS