Nicolás Mejía, el tenista colombiano con más triunfos del 2019

15 de diciembre de 2019 04:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pocos días de que finalice el año 2019, este es el Top 10 de los tenistas colombianos con mayor número de victorias.

Ha sido un año largo para el tenis colombiano con alegrías y tristezas, pero sobretodo con un gran puñado de jugadores que ha viajado alrededor del mundo en busca de seguir su ascenso en el circuito profesional y esto nos dejó una estadística no menor.

Para sorpresa de muchos, y confirmación de otros, Nicolás Mejía fue el jugador con más triunfos en 2019, demostrando que el rótulo de jugador con más proyección del tenis nacional no le ha quedado grande. A lo largo del año, el vallecaucano consiguió 56 victorias, que si bien fueron entre el circuito ITF y Challenger, dejaron claro que viene haciendo un magnífico proceso de transición al profesionalismo, teniendo en cuenta que este fue su primer año en este circuito.

“Para mí es la muestra de que las cosas se están haciendo muy bien. Ser el jugador colombiano con más victorias es un privilegio en mi primer año como profesional. Me llena de orgullo y de ganas para seguir cosechando mis objetivos”, afirmó el jugador que ganó seis títulos: dos en sencillos y cuatro en dobles.

Más atrás aparecen Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes lograron 51 alegrías, que los llevó a ser los números uno del mundo y a ganar dos Grand Slam (Wimbledon y U.S. Open).

Así mismo, cierra el podio de este ítem Eduardo Struvay, quien volvió de lleno al circuito y consiguió 49 triunfos, que lo tienen instalado entre los mejores 400 del mundo, y por ende, ser la raqueta número 3 de Colombia.

A continuación repasamos la lista completa de los jugadores con más triunfos en 2019:

-Nicolás Mejía (56)

-Cabal & Farah (51)

-Eduardo Struvay (49)

-Cristián Rodríguez (40)

-Juan Sebastián Gómez (34) • Daniel Galán (33)

-Alejandro Gómez (32)

-Alejandro González (29)

-Santiago Giraldo (22)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS