Novak Djokovic se prepara para conquistar su quinto Wimbledon

19 de junio de 2019 03:48 PM
Novak Djokovic se prepara para conquistar su quinto Wimbledon
El serbio es líder del ranking ATP con 12.715 puntos. // EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se prepara para conquistar nuevamente el césped del All England Club. El prestigioso torneo Wimbledon contará este año con las principales figuras del tenis mundial como el suizo Roger Federer y Rafael Nadal, quien viene de lograr el título de Roland Garros.

Novak Djokovic se entrena estos días en la ciudad de Belgrado, donde busca ponerse en óptimas condiciones para defender el título de Wimbledon, logrado el año pasado. Hoy realizó declaraciones a la prensa, en las que habló sobre sus expectativas para enfrentar el torneo. "Siempre tengo los máximos objetivos, eso no es un secreto ni es diferente este año. De momento encabezo la lista del ranking mundial y dado que defiendo el título de Wimbledon creo que es lógico esperar llegar hasta el final", afirmó el serbio.

"Es el suelo en el que menos jugamos y es muy específico, exige un juego totalmente diferente, un enfoque diferente, y necesitaré tiempo para adaptarme", dice Novak, refiriéndose a la superficie de césped.

Cuestionado sobre la presencia de los principales rivales históricos, Djokovic afirmó que "los tres, teniendo en cuenta el ranking y la experiencia en Grand Slams, y el hecho de que se juega a tres sets ganados, somos posiblemente los mayores favoritos”.

También harán presencia jugadores jóvenes con buen presente como Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Dominic Thiem, que buscan su primer título de Grand Slam.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS