Por lluvia se aplazan para el jueves los juegos de Nadal y Del Potro en París

06 de junio de 2018 12:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los partidos de cuartos de final de Roland Garros entre el español Rafael Nadal y el argentino Diego Schwartzman y entre el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro se suspendieron este miércoles por la lluvia y se reanudarán mañana, jueves.

El encuentro del vigente campeón, en la pista central Philippe Chatrier, se suspendió tras dos horas de juego, cuando el español perdió el primer set 6-4 y ganaba el segundo 5-3.

En el otro cruce, disputado en la Suzanne Lenglen, Cilic y Del Potro estaban empatados a seis juegos con un desempate igualado a cinco transcurridas una hora y once minutos.

Ambos partidos había tenido una primera interrupción, entre torno a las 15:30 horas GMT, antes de que se suspendiesen en torno a las 17:30 horas GMT.

Es la segunda vez que al español, al quien le esperaría en la semifinales el croata Marin Cilic o el argentino Juan Martín del Potro, le suspenden en este Roland Garros un encuentro debido a la lluvia, después de sucederle en su debut ante el italiano Simone Bolelli.

Las dos horas que estuvo en la cancha Philippe Chatrier contaron con cerca de una hora y media en la que estuvo dominado por Schwartzman, quien le rompió el saque tres veces en la primera manga y dos en la segunda.

El ambiente lluvioso y húmedo ralentizó el ritmo de Nadal, a quien le costó horrores atacar al pequeño jugador argentino (1,70 metros). Schwartzman compensó la falta de un gran saque con golpes planos ante los que el número uno apenas pudo defenderse. Como había pronosticado del Potro, "el Peque" hizo correr a Nadal.

Pero la primera interrupción por la lluvia activó al diez veces campeón de Roland Garros. Iba 2-3 abajo y dio la vuelta hasta el 5-3. Sin embargo, su ímpetu de remontada se vio frenado también por el tiempo. El español sacaba y le faltaban dos puntos para cerrar la manga e igualar el partido a un set. El agua se lo impidió.

También muy igualado estaba el choque de gigantes entre Cilic y Del Potro: seis sets iguales con un empate a cinco en el desempate.

Si el suspense por saber los semifinalistas se prolonga en el cuadro masculino -que ya emparejó al austríaco Dominic Thiem con el italiano Marco Cecchinato-, en el femenino se despejaron las dudas.

La rumana Simona Halep, primera en el ránking, remontó un set de desventaja y apeó a la alemana Angelique Kerber (12) por 6-7(2), 6-3 y 6-2 en dos horas y 14 minutos.

Halep se mantiene así en la pugna por encabezar el ránking WTA, posición que sólo le puede arrebatar la española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, debido a la eliminación prematura de la danesa Caroline Wozniacki, la número dos.

Muguruza, quien recuperará el número uno del mundo si aparta a Halep en las semifinales de mañana, jueves, sometió a la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno y ganadora de Roland Garros en 2012 y 2014, por 6-2 y 6-1 en una hora y diez minutos.

"Estoy muy contenta. He jugado contra una gran campeona, ya nos enfrentamos hace cuatro años. He tenido que mostrar mi mejor tenis", manifestó al término del partido la jugadora española nacida en Caracas.

Muguruza, de 24 años, tumbó al cuarto intento a su oponente después de tres derrotas, una de ellas en Roland Garros de 2014, cuando, también en unos cuartos, perdió contra la tenista siberiana después de dejarse remontar un set de ventaja.

Pero esta vez fue diferente. La campeona de Roland Garros en 2016 ahogó a la gigante rusa con buenas subidas a la red (seis exitosas de seis) y con un efectivo resto (58 %). La tarea de la española la facilitó una desacertada Sharapova, quien cometió 27 errores no forzados frente a los 15 de su oponente.

Después de su confortable victoria, Muguruza compareció relajada ante los periodistas, que fueron quienes le informaron de que Halep o ella serían la número uno a partir de la semana que viene.

"Ni lo sabía. El año pasado sí me lo tomaba más en serio y quizá no debía de haberlo hecho tanto. Ya lo he sido (número uno), así que si pasa, genial, y si no, a la semana siguiente habrá otra oportunidad", subrayó la hispano-venezolana.

Buscan este jueves la otra plaza en la final del cuadro femenino dos estadounidenses que se midieron en la decisión del Abierto de Estados Unidos de 2017: Sloane Stephens, décima del mundo y vencedora en aquella ocasión, y Madison Keys, décimo tercera y finalista vencida. 

Aquí el anuncio via Twitter de la organización:

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS