Robert Farah dio positivo en dopaje y se retiró del Australian Open

14 de enero de 2020 12:44 PM
Robert Farah dio positivo en dopaje y se retiró del Australian Open
Robert Farah. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El tenista colombiano Robert Farah, compañero de Juan Sebastián Cabal con quien fue número uno del mundo en el 2019 en el ranking de dobles de la ATP, presentó un analítico adverso el pasado mes de octubre por Boldenona.

La noticia de su retiro del Australian Open 2020 en la mañana de este martes cayó por sorpresa, pero más aún la confirmación de que se trata por un caso de dopaje producido a finales del año pasado mientras estaba en la ciudad de Cali, específicamente el 17 de octubre.

Farah, en un breve comunicado, indicó que esta situación le está “haciendo vivir uno de los momentos más tristes de mi vida y el más triste, sin duda, de mi carrera deportiva”, mientras espera en Los Ángeles (Estados Unidos) por el plan de acción para defenderse ante el resultado adverso.

Según comentó el vallecuaucano, dos semanas antes de la prueba que lo tiene en problemas se le realizó otra en Shanghai mientras disputaba el Masters 1.000 que dio negativa y recuerda que durante el 2019 pasó por más de 15 pruebas antidoping que también resultaron a su favor.

La sustancia es la Boldenona, que en años anteriores hizo que le cayera una sanción al ciclista Fabián Puerta, y que tras una recomendación del Comité Olímpico Colombiano (COC) en el 2018 se conoció que estaba presente en más de medio centenar de productos que se utilizan para la ganadería; es decir que Farah pudo haberla consumido en algún alimento vacuno.

Robert, además, informó que junto a su equipo y un grupo de asesores van a analizar cuáles serán los pasos a seguir para demostrar su inocencia en este caso; “nunca he utilizado un producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo”.

“Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida. Agradezco a ‘Sebas’ (Cabal), a mi familia, a Colsanitas, a los miembros de mi staff, y a todos los colombianos por su apoyo en este momento. Trabajaré más fuerte que nunca para volver a las canchas en el menor tiempo posible”, cerró el tenista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tenis

DE INTERÉS