Deportes


Tenistas protestan por cobro para ingresar al Complejo de Raquetas

Los deportistas sorpresivamente se encontraron hoy con un cambio de horarios y un cobro de $10.000 para el ingreso. La Directora del Ider ordenó abrir las puertas.

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2019 02:35 PM

Con un cambio de horarios y el cobro de $10.000, por persona, para el ingreso se encontraron los tenistas hoy que acudieron como de costumbre a las 6:00 a.m. al Complejo de Raquetas.

Molestos con la situación, levantaron inmediatamente su voz y se organizaron en un plantón a las afueras de la sede deportiva para exigirle a la Administración una explicación.

Laurel Van Acker, una de las tenistas afectadas, explicó que tal exigencia se las hicieron de manera repentina, sin una socialización de por medio.

“Ante todo cobrar $10.000 es una exageración porque este es un sitio público. Nos dicen que esto es para el mantenimiento de la sede, pero no nos muestran ninguna resolución que ampare esa orden. Además cambiaron el horario de ingreso, también de forma sorpresiva; se negaron a abrir las puertas a las 6:00 a.m. y nos dijeron que en adelante la hora de ingreso sería a las 8:00 a.m.”. expresó Acker.

IDER ORDENÓ ABRIR INMEDIATAMENTE

La inconformidad de los tenistas fue escuchada inmediatamente por la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), Lía Sará, quien ordenó abrir la puerta de la sede deportiva y no restringirle la entrada a los deportistas.

El IDER informó que no hay ninguna resolución que ampare el cobro para ingresar al Complejo de Raquetas, ni el cambio de horarios, y que se abrirá una investigación para esclarecer de quién fue la orden que hoy alteró el normal funcionamiento del escenario deportivo.

Los afectados aprovecharon la coyuntura para solicitar mantenimiento a las canchas.

Por su parte, el administrador del complejo, Jehu Felfle, sostuvo que no es cierto que se cobrara el ingreso a las canchas de tenis, sino que, aseguró, algunas personas realizan aportes voluntarios que se usan para resolver eventualidades en el escenario, como arreglo o reemplazo de artículos de bajo costo.

También aseveró que no se aplicó un cambio de horario de apertura del complejo y que el inconveniente de este jueves se debió a que por labores de limpieza se reprogramó hasta las 7:00 a.m, pero aplicaba solo por este día.

“La decisión se tomó en la noche y el mensaje de que se iba a abrir más tarde se dejó en la portería. Pero solo por hoy, no por siempre. Yo ni cobro ni hubo un cambio de horario. Nosotros abrimos de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, es el escenario de Cartagena con el horario más extenso y abrimos de lunes a domingo, y no se ha cerrado ni en festivos, ni en Semana Santa y ni en ninguna fecha especial”, dijo Felfle.