Deportes


Teo Gutiérrez, a la Selección Colombia: ¿por qué no?

La Selección Colombia necesita con urgencia un generador de juego, alguien que aporte claridad y gol. Teo es un veterano que reúne esas cosas.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de enero de 2022 09:15 AM

La selección Colombia afronta este 28 de enero en Barranquilla a Perú, en un decisivo juego con miras al Mundial de Qatar 2022.

La Tricolor marcha cuarta en la tabla de posiciones, con 17 puntos mientras que Perú es quinta, con igual número de unidades. De ahí la imperiosa necesidad de vencer a un rival directo. Lea aquí: El lapsus de Teo en el bus: se le olvidó que ya no juega en Junior

Y por qué no pensar en Teo Gutiérrez, el flamante campeón con el Deportivo Cali, que a sus 36 años aún derrocha mucho fútbol, despliegue físico y gol.

Por qué Reinaldo Rueda, técnico de la selección Colombia, al parecer ni siquiera se le pasa por la cabeza convocar a Teo, quien terminó el 2021 en un nivel superlativo, por encima al de muchos jugadores a los que el estratega vallecaucano sí convoca.

El 21 de noviembre, antes que Teo se coronara campeón con el Cali, Rueda dijo a RCN Antena 2: “Naturalmente todos los jugadores que estén en determinado nivel son elegibles. Va pasar por situaciones de prioridades o de prever o anticiparse al futuro de la selección nacional, a lo que queremos del desafío grande de clasificar. Por todo lo que viene haciendo Teo en el Deportivo Cali y en la liga colombiana, creo que cada cual en su momento tuvo su paso por la selección. Indudablemente son gustos, son momentos diferentes, interpretaciones diferentes y hay que esperar que las decisiones se ejecuten, en el caso mío, como responsable del grupo de jugadores, sean las mejores para la selección y para conseguir los resultados”.

Para muchos entendidos en la materia, por el momento que vive Teo y la necesidad de la tricolor este sería el indicado para asumir labores en el sector creativo, como mediapunta o volante retrasado.

Gutiérrez es ídolo en Barranquilla y este no es un dato menor. Conoce la plaza, el estadio, tiene camerino, experiencia y todas estas cualidades suman.

Es cierto que Rueda con sus declaraciones le cerró las puertas a Teo en noviembre, pero por estos días cuando está próxima a salir la lista de los convocados a una gran mayoría de hinchas y periodistas les gustaría que el técnico de la selección Colombia llamara a Gutiérrez.

“El Perfume”, como le dicen algunos en la prensa, estaría listo para salir a batallar con la selección Colombia el cupo que nos lleve a Catar.

“Viejo es el sol y alumbra”, dice un popular refrán.

Entonces por qué no pensar en Teo si ha hecho los méritos y tiene lo que está buscando la selección Colombia para reaccionar: fútbol.

Todavía está a tiempo de reaccionar Rueda. El nombre de Teo no solo gusta a la hinchada sino que seguro ayuda a la Selección, que en estos momentos lo necesita.

Con la Tricolor ha jugado 56 partidos y marcado 19 goles, uno de ellos en el Mundial de Brasil 2014.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Convocatoria para amistoso

La Selección Colombia, de Reinaldo Rueda, anunció ayer los convocados para el encuentro amistoso ante Honduras, el próximo 16 de enero en Florida (Estados Unidos).

Álvaro Angulo (Águilas Doradas), Andrés Colorado (Cali), Andrés Felipe Román (Millos), Andrés Llinás (Millonarios), Andrés Mosquera (Medellín), Cristian Arango (Los Angeles Football Club), Daniel Giraldo (Junior), Diego Novoa (América), Fredy Hinestroza (Junior), Germán Mera (Junior), Harold Preciado (Cali), Hómer Martínez (Junior), José Luis Chunga (A. Petrolera), Juan F. Quintero (Shenzhen FC), Miguel Borja (Junior), Sebastián Gómez (Nacional), Stiven Vega (Millos); Yáser Asprilla (Envigado ), Yerson Candelo (Nacional) y Yimmi Chará (Portland Timbers - USA).

  NOTICIAS RECOMENDADAS