Deportes


Thomas De Gendt se impone en Nápoles y Juan Pedro López sigue de rosa

Se corrió la octava etapa del Giro de Italia. Los ciclistas colombianos llegaron en el pelotón principal.

EFE

14 de mayo de 2022 11:29 AM

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La octava etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Nápoles, con un recorrido corto pero enrevesado de 153 kilómetros, fue para Thomas De Gendt (Lotto Soudal), en la que el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) mantuvo por quinto día consecutivo la maglia rosa y podrá defenderla este domingo en el Blockhaus.

Un ataque a 42 kilómetros de la llegada de De Gendt junto a su compatriota y compañero de equipo Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), el italiano Davide Gabburo (Bardiani CSF) y el español Jorge Arcas (Movistar) fue el bueno de una jornada en la que desde el mismo banderazo de salida no dio respiro a los participantes.

Lea aquí: Barranquilla construirá pista ciclomontañismo y senderismo

En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) volvió a ser el mejor escarabajo en la casilla 40°, escoltado por Iván Sosa (Movistar) en el puesto 45°, los dos entraron con los favoritos a más de tres minutos del ganador. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan) llegaron rezagados a más de 10 minutos.

El pelotón paró en el kilómetro cero para reintegrar a algunos ciclistas con problemas técnicos, pero fue dar la salida y formarse un primer grupo de seis unidades ante un pelotón que parecía mantenerse a la expectativa de lo que aconteciese.

La novena etapa se correrá este domingo en un trazado de 191 kilómetros entre Isernia y llegada en la subida al Blockhaus, una ascenso de 13.9 km al 8.4% ideal para los escaladores.

  NOTICIAS RECOMENDADAS