Deportes


¿Tiene Junior cómo vencer a América y quedar campeón?

Junior y América se miden hoy a las 7 de la noche en el juego de vuelta de la final de la Superliga en Cali.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de septiembre de 2020 12:00 AM

¿Tiene Junior el potencial futbolístico para vencer hoy a América?

Ese interrogante ronda en los aficionados del equipo ‘ñero’, que visita a las 7 de la noche a los ‘escarlatas’, en cumplimiento del juego de vuelta de la Superliga, en el estadio Pascual Guerrero.

Si lo del pasado miércoles, en la derrota 2-1 de Junior ante América en Barranquilla, se trató de una mala noche del equipo de Julio Comesaña entonces podríamos decir que Junior sí tiene para darle vuelta a la pizarra.

Y la razón es muy sencilla: tiene una gran banda, comandada por el portero Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia y Miguel Ángel Borja.

Pero si el juego anterior fue la realidad del momento que viven ambos planteles, entonces se podría afirmar que Junior tendrá muy pocas opciones de cambiar el decorado.

Así las cosas, Comesaña debería cambiar de estrategia para intentar al menos equilibrar el juego de esta noche y a partir de ahí mirar qué pasa.

Los ‘rojos’, tras cinco meses sin jugar, debido al COVID-19, esperan asegurar el título en casa aplicando una dosis más de lo mismo: dinámica, agresividad, orden y buen trato del balón.

Es por eso que los barranquilleros deberán mostrar un cambio radical para aspirar a ganar porque de lo contrario, América lo arrollará en Cali. El juego genera expectativa.

El cartagenero Yesus Cabrera, volante de América de Cali, está en duda para el cotejo luego de haber presentado un inconveniente muscular en el pasado cotejo.

Mañana regresa el torneo de la Primera A con el juego entre Cali y Millonarios, en el estadio de Palmaseca, a las 6 de la tarde. Este domingo, en el estadio La Libertad, Pasto-Tolima, a las 7:30 de la noche.