Tigres quiere marcar su territorio en Colombia

08 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tigres de Cartagena quiere terminar con la sequía de títulos en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

El último galardón se remonta a la edición 2013-2014 cuando el equipo ‘felino’ se impuso a Leones de Montería 4-1 en la serie final.

En aquella oportunidad, el mánager fue el venezolano Donaldo Méndez, quien dejó una grata impresión entre la afición, al punto de que con ese mismo equipo logró el campeonato de la Serie Latinoamericana de Béisbol que tuvo como sede la ciudad de Montería, cuyo rival fue el mexicano Brujos de Tuxtlas.

Después de esas alegrías, la afición cartagenera de los Tigres ha tenido que afrontar cinco años de tristezas, incluido un año donde el club no salió y le dio paso a los Indios en la edición 2016-2017.

Pero eso llegó a su fin porque la directiva del equipo cartagenero volvió a coger al ‘toro por los cuernos’ para conformar un grupo competitivo que luche por el título, esta vez bajo las riendas del timonel cubano Bárbaro Garvey, quien jugó en Grandes Ligas con Detroit.

La primera buena noticia fue sin duda el regreso a la gerencia del club de Alfredo Castellón, quien bajo su dirección administrativa el conjunto ‘felino’ logró los dos últimos títulos, uno de la LCBP y el otro en la Serie Latinoamericana.

Toros, primer rival

Toros de Sincelejo será el primer rival de Tigres en el inicio de la pelota colombiana hoy, en tres estadios del país.

Los cartageneros inician en condición de visitante este certamen en una serie de cuatro juegos que arranca hoy y termina el lunes festivo.

El estadio 20 de Enero de la capital sucreña será el escenario de esta primera batalla beisbolera, a partir de las 7 de la noche.

Los Toros tendrán la dirección del mánager barranquillero José Mosquera.

En el moderno estadio Édgar Rentería de Barranquilla, el local Caimanes recibe la visita de los debutantes Leones de Santa Marta, a las 7 de la noche; mientras que en el estadio 18 de Junio de Montería, Vaqueros será anfitrión ante Gigantes de Barranquilla, otro equipo que debuta.

Títulos de Tigres

En la Liga Colombiana de Béisbol

1995-1996: Mánager Jolbert Cabrera

2003-2004: Mánager Bill Madlock

2004-2005: Mánager Néder Horta

2005-2006: Néder Horta

2006-2007: Néder Horta

2013-2014: Donaldo Méndez.

En la Serie Latinoamericana de Béisbol 20014

En Montería: Mánager Donaldo Méndez.

Nómina de Tigres

Receptores: Guillermo Quintana y Ronaldo Hernández.

Infielderes: Brayan Pérez, JC Millán (Cuba), Samir Dueñas (Venezuela), Sandberg Pimentel (Dominicana), Branlyn Jaraba, Gaspar Palacio, Jair Morelos.

Outfielderes: Harold Ramírez, Tito Polo, Jhalan Jackson, Leonardo Emiliani y Jonathan Lozada.

Lanzadores: Edubray Ramos (Venezuela), Ernesto Frieri, José Torres (Venezuela), Ángel Dumo (Venezuela), Édgar de la Rosa (Dominicana), Reynaldo Polanco (Dominicana), Ezequiel Zabaleta, Hugo Beltrán, Antonio Cárdenas, Randy Cuentas, Yeisser Marrugo, Edinson Frías (Dominicana) y Alberto Vega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS