Deportes


Tigres vence a Vaqueros y le quita el invicto en la Liga Profesional

Lo derrotó 8 carreras por 7 en un dramático juego disputado este sábado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

05 de diciembre de 2020 05:55 PM

La novena Tigres de Cartagena derrotó 8 carreras por 7 a Vaqueros de Montería y le quitó el invicto en Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021, en partido disputado este sábado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La novena de Vaqueros desde el mismo primer inning empezó anotando sus dos primera carreras. Rubí Silva abrió con un sencillo por el jardinero derecho, llegó a segunda por sacrificio de Andrés Angulo y fue remolcado por imparable de José Brizuela, quien también fue llevado al plato por doble de Meibrys Viloria.

Tigres de Cartagena, que lucía como home club, reaccionó en el cierre del mismo episodio anotando 4 carreras. Jhonatan Lozada inició con doblete por los terrenos de jardinero derecho; llegó a tercera cuando Juan Santana bateó una rola por la primera base y fue remolcado por Sencillos de Manuel Joseph, quien aprovechó un mal disparo del campo corto para llegar a segunda base; Ronaldo Hernández se ancló en la primera por error del shortstop; Carlos Martínez y Brallan Pérez recibieron bases por bolas y se llenaron las almohadillas; José Contreras recibió tiquete gratis y remolcó a Manuel Joseph; Efraín Contreras empujó a Carlos Martínez al batear para que mataran en segunda a José Contreras y el inning murió con elevado por el prado derecho.

La novena monteriana volvió al ataque en la parta alta del sexto acto. Dairon Blanco llegó a primera por error del centerfielder, Alberto Callaspo recibió bases por bolas y al bate vino Rubí Silva, quien con potente batazo por el jardín derecho llevó la pelota a las gradas para poner arriba a Vaqueros 7 por 4.

Pero en la parte baja del inning de la suerte, Tigres volvió a la carga y fabricó 4 carreras para ponerse de nuevo arriba en el marcador. Leandro Emiliany recibió tiquete gratis, Carlos Martínez conectó sencillo al center, Brallan Pérez hizo lo propio por el mismo terreno. Con las bases llenas vino al bate José Contreras, quien chocó hit al prado central y llevó al plato a Emiliany; Efraín Contreras conectó sencillo por el jardín derecho y remolcó a Carlos Martínez; Brallan Pérez aprovechó un mal lanzamiento del pitcher para empatar el juego; y Carlos Arroyo, como emergente conectó un elevado de sacrificio para que desde tercera anotara José Contreras.

El juego lo ganó Jonathan Barrios, quien ingresó en plan de relevista; lo perdió Ángel Vilches y el salvado se lo acreditó José Valdespina.

Por Tigres se destacó a la ofensiva, Efraín Contreras, de 4-2, con dos remolcadas; Brallan Pérez, de 3-2, con dos anotadas. Por Vaqueros se destacaron con el madero, Rubí Silva, de 5-3, con un jonrón, tres empujadas y 2 anotadas, y Melbrys Viloria, de 2-2, una remolcada.

Estas dos novenas se vuelven a ver las caras este domingo a la 1:30 de la tarde en el estadio Édgar Rentería.

MULTIMEDIA